Dinero a la basura en Detroit

Foto: AP 

El jugador mejor pagado en la historia de la NFL no ha ganado un juego de playoffs

A unos días del arranque de la temporada regular 2017, los Detroit Lions contarán con el jugador mejor pagado en la historia de la NFL, lo cual no significa que sea uno de los más exitosos.

El quarterback Matthew Stafford firmó una extensión de contrato con el equipo de la Ciudad del Automóvil por cinco años y un total de 135 millones de dólares, con 92 millones asegurados, superando los 87 que obtuvo hace unos años Andrew Luck con los Indianapolis Colts.

El ex jugador de la Universidad de Georgia tendrá un sueldo anual de 27 millones de dólares, colocándose por encima de Derek Carr, quien hace un mes firmó por 25 millones de billetes verdes con los Oakland Raiders.

Queda claro que el título del jugador mejor pagado en la historia es un título efímero, pero la verdadera pregunta es si Stafford vale todo ese dinero. Nadie duda que es uno de los brazos más potentes, pero está muy lejos de los quarterbacks elite de la liga.

Cuando uno escucha esas grandes cantidades de dinero se imagina que son para jugadores como Tom Brady o Aaron Rodgers, quarterbacks que además de gran talento han demostrado su valor en partidos importantes y año tras años los tienen peleando por estar en los primeros lugares.

En ocho años de carrera Stafford tiene 51 triunfos y 58 derrotas en temporada regular y su marca ante equipos con marca ganadora es de 5-46. Solo ha llevado al equipo en tres ocasiones a playoffs y ha perdido los tres en la ronda de comodines. A pesar de sus grandes números solo una vez ha jugado el Pro Bowl (2004).

Tiene seis años al hilo superando las 4,200 yardas, pero gran parte de esas yardas fueron gracias al receptor Calvin Johnson, quien ya no quiso seguir jugando para un equipo con pocas aspiraciones de un campeonato y se retiró. Con Stafford, el equipo ha terminado con marca perdedora en cinco de sus ocho campañas.

Detroit sufrió mucho en las épocas de Joey Harrington, Drew Stanton, Shaun Hill y Jon Kitna, por lo que no tenía otra opción más que pagarle esa gran cantidad de dinero, ya que se ha convertido en la imagen de la franquicia tras el retiro de “Megatron” y representa la ligera esperanza de volver a ganar en playoffs, algo que no logran desde 1991.

Stafford, quien es el líder de la franquicia en casi todas las estadísticas aéreas, ha sido el único quarterback de Detroit en los últimos 16 años que ha podido lograr más victorias que derrotas en una temporada, por lo que los Lions no quisieron arriesgarse a perderlo o pensar en un posible cambio.

Ahora Detroit ya cuenta con un quarterback talentoso hasta 2022, pero para mala fortuna de sus aficionados los millones que acaban de invertir en Stafford no se transformarán en victorias de playoffs o campeonatos.

 

Espero sus comentarios en Twitter: @EstadioDiario


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!