cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv

El Canelo y el América

Ver más notas
canelo-lvarez 
Miércoles febrero 17, 2016 Hace 10 meses

Alfredo Domínguez Muro   El BOXEO es un deporte de apreciación con una gran dosis […]

Alfredo Domínguez Muro

 

El BOXEO es un deporte de apreciación con una gran dosis de subjetividad y pasión que desborda límites insospechados, el sábado, al menos en mi caso, vi ganar, apretado, al “CANELO” sobre Miguel Ángel COTTO, no me precio de ser un super experto de este deporte, pero lo he seguido por muchos años y sin desafiar a los grandes expertos como mi estimado LAMAZÓN o el DR. ALFONSO MORALES, ni mucho menos a, JC CHÁVEZ, Marco BARRERA, ERICK “TERRIBLE” MORALES, todos ellos figurones de nuestro muy glorioso mundo del boxeo mexicano.
Así como yo, muchos hubiéramos alzado la mano del “CANELO”, cómo ocurrió este sábado, sólo que lo persigue, irremediablemente, la “leyenda urbana” de ser el protegido de los muy evidentes intereses del boxeo mundial, situación propiciada por el exceso de protección con “flanes” y rivales muy a modo, hoy podrá noquear, superar, ser mucho mejor que cualquier rival en turno, pero la leyenda y el rumor pesarán siempre más que la realidad actual. Si a esto agregamos todo este “follón” que armó Miguel Ángel COTTO al negarse a pagar al Consejo Mundial de Boxeo los 300 mil dólares por sancionar y avalar al pelea, con lo que fue despojado del título antes de subir al ring, la “leyenda” crece.

EL CANELO
Por más que SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ, gane una pelea ya sea en forma cerrada como la del pasado sábado, al boricua Miguel Ángel COTTO, o por la vía del nocaut como lo hizo en varias ocasiones ante rivales muy a modo, la fama de ser PROTEGIDO, arropado y hasta beneficiado por las autoridades del BOX no se la va a quitar nunca y es que en el arranque y consolidación de su carrera, hay que aceptarlo, le pusieron varios rivales con fama bien ganada de “BULTOS” o bien de los también llamados “rivales a modo” que se adaptan a su estilo de pelear.

PROTEGIDO DE LA TELE
Al “CANELO” se le cuelga también el milagrito de ser protegido de la televisión, al ser un producto más que rentable por el carisma y arrastre que de forma natural, eso no se inventa, le nace.
Curioso, porque casi toda su carrera sus peleas fueron transmitidas por TELEVISA y ahora por TV AZTECA como consecuencia de sus nuevos contratos con otros promotores, la “Guerra de las Televisoras” pasó del plano del FUT a los RINGS del Boxeo sólo que las televisoras no controlan aunque si hacen negocio con los organismos que rigen el Box, CMB, AMB, OMB por mencionar a los mas importantes, la batalla creció en su momento cuando Televisa transmitía al “CANELO” y TV AZTECA a Julio César Chávez Jr. , cada una hizo su trabajo en promocionarlos y publicítarlos pero hasta ahí, la pelea entre ambos no se hizo finalmente, el tiempo ha pasado y CANELO brilla hoy mucho más fuerte que el llamado “Junior” que lamentablemente ha descuidado su profesión.

DOS LEYENDAS URBANAS

Coinciden ahora, muy arraigadas por cierto, corren por nuestro mundo del deporte Mexicano, la primera lleva mas de 4 décadas y se ha transmitido en varias generaciones, al AMÉRICA lo benefician o le echan la mano las decisiones arbitrales, a pesar de que existen muchas evidencias en las que ha sido perjudicado y en serio, la “leyenda urbana” puede más que los hechos irrefutables.
Aquella final contra PUMAS, en la que debieron irse a un tercer partido que ganan los de TELEVISA tiene marcado de por vida al árbitro de aquel encuentro, don Joaquín Urrea, por más que cada vez que se enfrentan en “su” Clásico estos dos equipos de alta convocatoria sale Urrea a desmentir y defender su postura neutral, pudo ser un árbitro de excelente carrera, pero aquel partido lo tatuó para siempre y conste que la fama provocada por la rumorología y los acérrimos enemigos del América, en el sentido de ser beneficiados por las decisiones de nuestro arbitraje, ya existía como tal porque, insisto, hay  hechos muy recientes que tirarían esta leyenda pero, la rumorología puede con eso y más.
Así las cosas pues, “CANELO” está para cosas más grandes, vencer a COTTO “Haiga sido como haiga sido” le abre opciones y bolsas grandes, tiene carisma, pasta de ídolo, es hoy, salvo a Juan Manuel MÁRQUEZ en proceso de retiro, el Boxeador Mexicano con más “jalón”, y bien visto, la “Leyenda Urbana” que conmparte con el América hasta le beneficia si lo sabe capitalizar con aquello de “Me aman o me odian” pero de indiferencia, ¡Nada!.. así de fácil…

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
    /ESTADIODIARIO
    @ESTADIODIARIO
    ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Desde la Cancha
Hace 2 semanas
Cuestión de Reglas
Hace 2 semanas
Desde mi palco
Hace 2 semanas
Hace 4 semanas
Desde mi palco
Hace 1 mes
Desde mi palco
Hace 1 mes