cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv

LOS HÉROES ANÓNIMOS

Ver más notas
Super Bowl Football Denver Broncos’ Von Miller (58) holds the trophy after the NFL Super Bowl 50 football game Sunday, Feb. 7, 2016, in Santa Clara, Calif. The Broncos won 24-10.(AP Photo/Julie Jacobson)
Miércoles febrero 17, 2016 Hace 10 meses

Por Alfredo Domínguez Muro + LOS HÉROES ANÓNIMOS Lo dicho a lo largo de estas […]

Por Alfredo Domínguez Muro

+ LOS HÉROES ANÓNIMOS

Lo dicho a lo largo de estas dos semanas, y conste que NO es  adorno, la DEFENSIVA DE DENVER ganaría este título para entregárselo a la enorme afición de los Broncos y en charola de plata el segundo anillo de Super Bowl al gran PEYTON.
Nada, pero nada más JUSTO que entregarle el trofeo del Jugador Más Valioso del Súper Bowl 50 al TREMENDO Line Backer y capitán de esta defensiva demoledora, VAN MILLER, al no poder entregárselo a toda la defensiva de DENVER, los héroes anónimos no del Super Bowl, sino de toda la temporada.

MANNING PASA DISCRETO
Cierto, Peyton puede hacer poquito como esta noche en que fue interceptado y “SACKEADO”, que al fin y al cabo todo se le aplaude, es la figura central de este Súper Bowl 50, mucho más por su leyenda que por lo que ha hecho en esta que debe ser su temproada de retiro, aun así su capacidad de liderazgo, su seguridad, mueve más que sus facultades mermadas por lesiones y años cargando en la espalda, este NO fue el Super Bowl de Peyton y sin embargo es el que lo catapulta al OLIMPO DE LA NFL, con su segundo anillo de Super Bowl por dos reveses en los que jugó mucho más que lo hecho esta noche, sólo que es LA figura, es el ídolo, a partir de hoy es LA leyenda y su legado queda ahí para la historia, sólo que deberá reconocer, y seguro lo hará, es un caballero en todo el sentido de la palabra

EL MVP A UN DEFENSIVO
Por esto, al final de la entrega del trofeo al MVP Von Miller, y del trofeo Vince Lombardi, que avala el título a los Broncos de Denver, a la Familia de Pat Bowlen, dueños de la franquicia desde 1984, luego al Entrenador en Jefe GRY KUBIAK, el primer entrenador que es GANADOR DEL Súper Bowl con el mismo equipo en el que jugó, que es un decir, era banca de John Elway, luego le llega el turno a Peyton, que con gran clase y humildad reconoce el talento de la defensiva y respecto a su retiro dice que no tomará decisiones emocionales.

LA DEFENSIVA ES EL MÁS VALIOSO
Me hubiera fascinado que la NFL entregara el títlulo de JUGADOR MÁS VALIOSO  a TODA, PERO TODA la Defensiva de los Broncos, que se impuso desde la mismísima primera serie ofensiva de los Panteras de CAROLINA, obligándolos a despejar hasta en 8 ocasiones, de UNO, DOS TRES Y FUERA.
Para corroborar esto, la Defensiva Bronco “SACKEA” al figurón de las Panteras, CAM NEWTON, y además de derribarlo le arrebata el balón para el primer touchdown de los Broncos que así se alzaron con una cómnoda ventaja de 10-0 que les permite afianzar y controlar el juego, incluso en las pocas ocasiones en que PEYTON debió buscar variantes, no hubo nunca necesidad de “JUGÁRSELA” o asumir riesgos que expusieran el control del partido.

“SUPERCAM”, COMO TRAPEADOR
La defensiva BRONCO trajó toda la noche al figurón, pero más hablador, CAM Newton, dos veces lo obligan a fumblear después de golpearlo y taclearlo, lo que se traduce en DOS touchdowns de la Defensiva de Denver que él entrega a Peyton y sus Ofensivos; esos 14 puntos que al final marcan la diferencia en el marcador.

EL EQUIPO SON TODOS
Con esto no quiero decir que la Defensiva es de 100 y la ofensiva vale cacahuates, en absoluto, por el contrario es disfrutar la casi perfección de un equipo bien balanceado que conoce de sus fortalezas y las explota al tiempo que marca con su ofensiva de grandes figuras el balance indispensable para las franquicias grandes.

LO DICHO SOBRE LO DICHO
Aquí mismo señalamos que en estos playoffs, más que en ninguno otro, se marca como cierto el viejo axioma de la NFL: Los pateadores ganan partidos, las DEFENSIVAS ganan TÍTULOS… ¿la Ofensiva? Ellos venden los boletos… sin menosreciar a nadie… así de fácil…

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
    /ESTADIODIARIO
    @ESTADIODIARIO
    ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Desde mi palco
Hace 1 semana
Hace 2 semanas
Desde mi palco
Hace 3 semanas
Desde mi palco
Hace 3 semanas
Desde mi palco
Hace 4 semanas
Desde la Cancha
Hace 1 mes