cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Desde la Cancha

Restaurantes de prisa

Ver más notas
Foto: Aldo Fernández 
Viernes agosto 19, 2016 Hace 4 meses

En todo Rio de Janeiro abundan las loncherías y los expendios de jugo, los cuales a determinadas horas de la mañana es imposible entrar y menos ocupar una mesa

Para el brasileño el desayuno es el alimento más importante del día, un buen café acompañado de embutidos y un par de huevos es lo obligado para darle pilas al cuerpo.

En todo Rio de Janeiro abundan las loncherías y los expendios de jugo, los cuales a determinadas horas de la mañana es imposible entrar y menos ocupar una mesa.

Estos establecimientos populares han tomado fuerza en la economía del lugar y son un salvavidas para la cartera del brasileño de a pie o para el turista que no desea gastar más de 50 reales, algo así como 300 pesos.

Atendidos con velocidad, el personal se esmera en que los comensales salgan del lugar bien alimentados y a la mayor velocidad para que los que aguardan no pierdan la calma y caminen a la siguiente esquina en busca de saciar el hambre mañanero.

El café llega rápido, seguido por el pan de mesa y los platillos que por lo regular se pueden compartir entre dos o tres personas.

Quesos, jamón, huevos, tocino y jugos, solos o combinados, es el pan nuestro de cada día antes de emprender las obligaciones qe por lo regular cobran fuerza en la zona de comercios al filo de las 10 de la mañana.

Además de las tradicionales cartas e alimentos, existen los bufets donde se cobra por kilo, es decir según lo que pese tu plato es lo que pagas. Aguas aquí porque el desayuno se puede disparar hasta los 70 reales.

Pintados de color naranja y exentos dde lujos innecesarios, con unas 8 mesas por local y una amplia barra de alimentos dulces y salados son el despertar ideal en Rio de Janeiro.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
    /ESTADIODIARIO
    @ESTADIODIARIO
    ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Cuestión de Reglas
Hace 1 semana
Desde mi palco
Hace 2 semanas
Hace 3 semanas
Desde mi palco
Hace 4 semanas
Desde mi palco
Hace 4 semanas
Desde mi palco
Hace 1 mes