Ashleigh Barty sorprende y conquista Abierto de Miami

 

Miami, 30 Mar (Notimex).- La tenista australiana Ashleigh Barty dio la sorpresa y se proclamó campeona del Abierto de Miami, luego de vencer en sets seguidos y contra todos los pronósticos a la checa Karolína Pliskova. En el duelo que se realizó este sábado, la duodécima en las preferencias dio cuenta de la quinta favorita […]

Miami, 30 Mar (Notimex).- La tenista australiana Ashleigh Barty dio la sorpresa y se proclamó campeona del Abierto de Miami, luego de vencer en sets seguidos y contra todos los pronósticos a la checa Karolína Pliskova.

En el duelo que se realizó este sábado, la duodécima en las preferencias dio cuenta de la quinta favorita al trono por parciales de 7-6 (7/1) y 6-3, luego de una hora y 40 minutos de acción.

Ambas jugadoras ofrecieron un duelo intenso, sobre todo en el primer set, cuando cada una concretó una oportunidad de rompimiento hasta llegar a la “muerte súbita”, donde Barty fue mejor para tomar ventaja en el partido.

Esa situación pareció “golpear” mentalmente a Pliskova, que también se vio disminuida en lo físico, lo que aprovechó la australiana para enfilarse a la victoria.

Ocho oportunidades de rompimiento tuvo Barty en la segunda manga y concretó dos; mientras que Pliskova no tuvo ninguna, para que el partido se inclinara del lado de la nueva campeona del considerado “quinto grande” de la temporada.

Luego de ganar su primer título de la temporada y cuarto de su carrera profesional, además de ser la primera australiana en llegar a la final de Miami y coronarse, la vencedora se adjudicó un cheque de más de 1.35 millones de dólares y mil puntos para el ranking de la WTA.

Además, la victoria llevará a Barty al “top-ten” del ranking de la Asociación Femenil de Tenis, en la novena plaza, y se convierte en la decimocuarta jugadora diferente en ganar algún título en la actual temporada, en la que ninguna tenista ha ganado dos o más cetros.

NTX/DTG/CAC


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!