Domingo 29 de noviembre 2020

Guía rápida para entender el béisbol

Guía rápida para entender el béisbol

Normalmente pensamos que el béisbol es un deporte que es dificil de entender, o que pocas personas lo hacen y por lo mismo no a mucha gente le gusta, pero si quieres darle una oportunidad esta es una guía rápida para entenderlo, si es que te llama la atención un equipo, si quieres saber más […]

Normalmente pensamos que el béisbol es un deporte que es dificil de entender, o que pocas personas lo hacen y por lo mismo no a mucha gente le gusta, pero si quieres darle una oportunidad esta es una guía rápida para entenderlo, si es que te llama la atención un equipo, si quieres saber más de este deporte o solo si quieres tener tema de conversación. El béisbol es el deporte que se ha popularizado entre los estadounidences pero realmente este tuvo su primer reglamento en Alemania en 1796  y en Norteamerica hasta 1845 y también genera una gran afición en paises como Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Venezuela y Holanda. Las principales reglas del béisbol son las siguientes:

  1. Dos equipos se enfrentan sin límite a lo que tiempo se refiere, hasta alcanzar el objetivo el cual es sumar más puntos que el oponente, ya que cada uno tiene nueve turnos o mejor conocidas como entradas para ganar.
  2. En cada una de las entradas el equipo que lanza tiene que acumlar la mayor cantidad de puntos y el equipo contrario tendrá que eliminar a tres bateadores para terminar el turno.
  3. Se llama “Strike” cuando el bateador no consigue pegarle a la bola, esta tiene que pasar por un espacio para que sea valido, esto se sabe por que hay un juez detrás del bateador que lo determina.
  4. Hay nueve jugadores distribuidos en el capo de juego, si uno de ellos atrapa la bola bateada antes de que caiga al suelo, entonces el bateador será elimindado.
  5. El bateador quedará eliminado si es que la bola llega primero que él o que algún jugador toque su cuerpo con la pelota.
  6. Para anotar un punto el bateador debe tocar las cuatro bases (“home”) una vez que golpeó la bola, siempre y cuando este atento de no ser eliminado. “las bases son los cuatro extremos del rombo, y el centro es el lanzador.
  7. El lanzador puede avansar a la base siguiente, sin ser eliminado, cuando se relizan cuatro tiros invalidos pero no debe haber más de un jugador en la misma base.
  8. Si el bateador envia la bola a las tribunas o fuera del estadio se suma un punto para cada uno de los jugadores (pueden ser hasta cuatro puntos)  a esta jugada se le llama “Home Run”
  9. Si después de las nueve entradas quedan iguales, se juega una entrada extra ya que no hay empate.
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado