Muere lanzador estadounidense de Saraperos y Algodoneros

 

El equipo no dio más detalles sobre el deceso, aunque si le deseo a amigos y familiares pronta resignación

El lanzador estadounidense Matt Pobereyko, quien tenía contrato con los Saraperos de Saltillo de Liga Mexicana de Béisbol, falleció el sábado a consecuencia de un infarto, informó el equipo.

El pelotero estadounidense tenía 31 años y había firmado con el equipo de la liga de verano en diciembre pero no alcanzó a debutar.

“La directiva, jugadores y cuerpo técnico de los Saraperos de Saltillo lamentamos el fallecimiento de nuestro jugador Matt Pobereyko, quien falleció a causa de un infarto”, manifestó el equipo en su cuenta de Twitter.

El equipo no dio más detalles sobre el deceso, aunque si le deseo a la familia pronta resignación y a su jugador que interviniera por ellos en el cielo para poder alcanzar sus objetivos, con uno de los clubes que más alegrías le trajo a su carrera profesional.

Por su parte, la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) se sumó a las condolecías por el terrible deceso de unos de los jugadores que representó a nuestro país en la pasada Serie del Caribe 2023.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Matt Pobereyko, pitcher de Algodoneros de Guasave y que representó a México en la Serie del Caribe 2023. Nos unimos a la pena que embarga a su familia y a todo nuestro beisbol”, compartió la liga.

Al igual que los actuales campeones de la LMP, los Cañeros de Los Mochis emitieron un emotivo mensaje a través de sus redes sociales para enviar un fraterno abrazo a sus familiares.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Matt Pobereyko, enviamos un fraternal abrazo a sus familiares y a nuestros amigos de Algodoneros. Descanse en paz”, compartió la novena en su cuenta de Twitter.

Pobereyko, originario de Hammond, Indiana, perteneció a los equipos de ligas menores de los Diamonbacks de Arizona, Mets de Nueva York y Marlins de Miami. En la Liga Mexicana de verano también jugó con León.

En la Liga Invernal su último equipo fueron los Algodoneros de Guasave y formó parte del equipo mexicano que disputó recién la Serie del Caribe, donde lanzó ante Curazao y la República Dominicana.

Los Algodoneros informaron que el jugador murió en su casa, en Estados Unidos y planean un homenaje en su estadio el domingo al mediodía.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!