Carlos Sainz se adjudica la victoria en el Gran Premio de Australia

Carlos Sainz durante la carrera en Australia. FOTO:EFE
Carlos Sainz durante la carrera en Australia. FOTO:EFE 

Fin de semana para el olvido para Red Bull, luego de ninguno de sus pilotos pudo subir al podio

Muy mal fin de semana para Red Bull luego de que ninguno de sus dos pilotos pudieron subir al podio en el Gran Premio de Australia, algo que no ocurría desde el año pasado en Singapur.

Max Verstappen tuvo que abandonar en la quinta vuelta por un percance en los frenos, lo que provocó que su monoplaza desprendiera humo y minutos después, su equipo le ordenó dirigirse a boxes para abandonar la carrera.

Sergio Pérez por su parte, fue sancionado luego de la tanda de calificación donde había quedado en el tercer puesto, pero con el castigo tuvo que salir desde el sexto puesto.

Sainz en una de las vueltas del GP de Australia. FOTO:EFE

Ante la salida de Verstappen, Red Bull cambió la estrategia e hizo todo lo posible para llevar al tapatío hasta la victoria, lo cual no sucedió pese al constante esfuerzo del mexicano para rescatar un buen resultado. Al final cruzó la meta en quinto lugar para sumar 10 unidades a su cuenta en la tabla de pilotos.

¿Quién ganó el Gran Premio de Australia?

Tremenda demostración la que dio el español Carlos Sainz, el hombre de Ferrari quien se quedó con el triunfo de la tercera fecha de la temporada 2024 de Fórmula Uno. El piloto español se perdió la carrera de Arabia Saudita por ser operado por apendicitis.

Dos semanas después logró la bandera a cuadros en el circuito de Albert Park, al terminar la sesión en primer lugar. Es la tercera victoria de Sainz en su carrera en la máxima categoría y la primera desde el año pasado, justamente en Singapur. El podio lo completo Charles Leclerc y Lando Norris.

Es la primera vez desde el Gran Premio de Baréin en 2022 que el Cavallino Rampante hace el 1-2 y el doblete número 86 en su historia en Fórmula Uno.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!