Rafa Nadal ‘pone de pie’ a Madrid con una soberbia victoria ante De Miñaur

El tenista se enfrentará al argentino, Pedro Cachín | Foto: EFE
El tenista se enfrentará al argentino, Pedro Cachín | Foto: EFE 

El tenista español, Rafa Nadal, sigue soñando con despedirse de Madrid con un nuevo título

Extraordinario, fascinante o espectacular, no importa cual sea el calificativo, lo que hace Rafael Nadal es otra cosa. Ante su público, ante su gente, puso ‘de pie’ a Madrid con una soberbia victoria ante un Top 10, Alex de Miñaur, por 7-6(6) y 6-3 para continuar con su ‘último baile’ en su ciudad. 

El australiano, quien hace 10 días eliminó al propio Nadal en Barcelona, estaba superando ampliamente en el primer set a Rafa, sin embargo, se recuperó después de ir abajo 5-3. Cada revés que metía el español, ponía en aprietos a De Miñaur, al final, en un punto muy parejo, la experiencia fue la vencedora. 

Nadal agradeció el apoyo de todos los aficionados en Madrid | Foto: EFE
Nadal agradeció el apoyo de todos los aficionados en Madrid | Foto: EFE

De Miñaur parecía estar destinado a convertirse en el verdugo del quien es considerado por muchos, el mejor tenista español de la historia; primero lo logró en Barcelona, pero Nadal tomó venganza en Madrid

La primera victoria de Nadal ante un Top 20 desde noviembre de 2022 impidió que De Miñaur se convirtiera en el segundo jugador en vencer a Rafa en semanas consecutivas, tras lo hecho por Djokovic en 2011, igual en Madrid y Roma

El calor del público arropó a Nadal, quien afrontó el choque con la lección aprendida de días atrás. El español fue con cuidado, con pies de plomo. Madrid es una estación más en un recorrido en cuyo horizonte planean Roland Garros y los Juegos Olímpicos, retos de una enjundia superior.

Alex de Miñaur comprobó que Madrid no era igual que Barcelona, observó desde primera fila como Nadal había escalado un peldaño en su juego, en su tenis y en su confianza.

Nadal se exige más 

Tras culminar el partido en el Madrid Open, Rafa Nadal, fiel a su estilo, afirmó que aún puede dar más, pues existe un margen de mejora. 

“Hay margen de mejora. Para mi significa mucho haber podido jugar el partido entero; la semana pasada no lo pude hacer y he jugado más de dos horas y además tengo la posibilidad de poder volver a jugar en esta pista”, señaló Nadal 

A su vez, enfatizó que “llevo muchos meses difíciles, a nivel personal y profesional, y pensando con la ilusión de vivir una tarde así. Muchas gracias a todos”.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!