Con drama y suerte, AC Milan sigue soñando con Champions League

Con drama y suerte, AC Milan sigue soñando con Champions League

Milán, 19 May (Notimex).- AC Milan logró una valiosa victoria para llegar a puestos de Europa League al imponerse en casa ante Frosinone por 2-0, en la penúltima jornada de la Serie A. Aun con posibilidades del llegar a la Liga de Campeones, los dirigidos por excampeón del mundo, Gennaro Gattuso, sabían exactamente que la […]

Milán, 19 May (Notimex).- AC Milan logró una valiosa victoria para llegar a puestos de Europa League al imponerse en casa ante Frosinone por 2-0, en la penúltima jornada de la Serie A.

Aun con posibilidades del llegar a la Liga de Campeones, los dirigidos por excampeón del mundo, Gennaro Gattuso, sabían exactamente que la victoria los acercaría y no podían fallar ante su gente.

Los locales eran ampliamente superiores, pues Frosinone apenas podía respirar con una que otra acción, pero la afición de la “I Rossoneri” sentía un poco blando a sus jugadores para buscar un gol.

Tras el primer tiempo, el público estaba muy molesto, Gattusso y compañía sabían que para la parte complementaria tenían que cambiar el rumbo de las cosas.

Para la segunda mitad, los errores, el exceso de confianza, ni siquiera la piedad hacia un equipo ya descendido estaban permitidos, solamente era concentración y claridad para buscar el resultado.

Al minuto 48, una falta por parte del defensa milanés Ignazio Abate dentro del área puso a temblar a toda la región de Milán, pero Gianluigi Donnarumma volvió a darle oxígeno a su equipo al atajar de manera perfecta el penal.

A los 57 minutos, el polaco Krzysztof Piatek desvió un tiro de su compañero Fabio Borini, pero por fortuna cayó en la portería rival y así estar en ventaja para “Il Diavolo”.

Suso colocó un cañonazo de tiro libre hacia el marco y así crecer la ventaja para los de casa al minuto 66, las esperanzas hacia la Liga de campeones de Europa estaban latentes.

Tras el resultado, Milán camina hacia puestos de Champions al quedar en la quinta posición con 65 unidades; mientras tanto, Frosione, no se mueve del penúltimo lugar con 24 puntos.

Alineaciones:

AC Milán.- Gianluigi Donnarumma, Ignazio Abate (Andrea Conti, 84’), Mateo Pablo Musacchio, Alessio Romagnoli, Ricardo Rodríguez, Franck Kessié, Tiemoué Bakayoko (Patrick Cutrone, 51’), Hakan Calhanoglu, Suso Fernández, Krzysztof Piatek (Samuel Castillejo, 81’), Fabio Borini. D.T. Gennaro Gattuso.

Frosinone.- Francesco Bardi, Nicolo Brighenti, Lorenzo Ariaudo, Edoardo Goldaniga, Francesco Zampano, Paolo Sammarco, Raffaele Maiello, Andrea Beghetto (Luca Valzania, 75’), Camillo Ciano (Daniel Ciofani, 77’), Luca Paganini, Marcello Trotta (Federico Dionisi, 65’). D.T. Marco Baroni.

-Fin de nota-

NTX/ABU/LHM

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado