¡Increíble! Medallas para Tokyo 2020 con material reciclable

¡Increíble! Medallas para Tokyo 2020 con material reciclable Foto: Especial

Los Juegos Olímpicos marcarán una nueva era en cuanto a tecnología se refiere

Faltan dos años para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y desde ahora se trabaja horas extra para que no falle nada y además se implementan nuevas tecnologías para marcar un antes y un después en la historia de los Juegos en ese rubro.

Uno de los avances que veremos en la parte tecnológica tiene que ver con la fabricación de las medallas que serán entregas durante los 15 días de competencia y el Comité Organizador de Tokyo 2020 tiene pensado que todo sea hecho con material reciclado.

Foto: Twitter

Desde hace unos meses se lanzó una campaña de recolección de teléfonos celulares y tablets. La gente ha respondido bastante bien a esta iniciativa que pretende tener toneladas de estos materiales para fabricar las medallas.

El objetivo de trabajar con este material es poder obtener 50 kilos de oro, 2.900 kilos de plata y 3.000 kilos de bronce y posteriormente armar las medallas. Con esta iniciativa los organizadores pretenden que sean los Juegos Olímpicos más sustentables de la historia.

Foto: Twitter

Además de conseguir el objetivo de la recolección de materiales, reducirían bastante el presupuesto pues se estima que con la fabricación de las medallas hechas con estos materiales se ahorrarían 1.200 millones de dólares.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado