Los miles que ahorrarías si cambiaras el auto por la bici

Los miles que ahorrarías si cambiaras el auto por la bici

En promedio, podrías ahorrar cerca de 3/4 del gasto anual que un automóvil requiere si lo sustituyeras por una bicicleta

No cabe duda que cada vez son más las personas que han encontrado en la bicicleta la mejor solución para mejorar la movilidad de la ciudad y la propia, además de beneficiarse de aspectos positivos que esta brinda hacia la salud y el medio ambiente.

Por si esto no fuera suficiente motivo para cambiar el uso del automóvil por la bicicleta, los beneficios económicos también representan un importantísimo factor a considerar, pues en promedio y considerando los gastos principales que un coche demanda, son cerca de $79,000 los pesos que podrías llegar a ahorrar si comenzaras a rodar en vez de pasar horas en el tráfico contaminando la ciudad y haciendo sufrir a tu bolsillo.

Foto: Twitter @luillo

Entre lo que podrías gastar mensualmente por comprar un coche, además del referendo, verificación, mantenimiento, seguro, gasolina, estacionamiento, autolavado, llantas, frenos, multas y taxis en caso de que los llegarás a requerir, son $105,000 pesos los que requiere un automóvil al año, agregando o añadiendo dependiendo del uso personal. De los 13 factores a considerar que representan un gasto para un coche, 7 son necesarios para un bicicleta, con valores muy por debajo de lo que exige un automóvil.

¿Qué tal te caería promediar un gasto mensual de $2,166 pesos, incluyendo el seguro de una bicicleta, mismo valor que se coloca como el segundo más grande por detrás del costo de la bici, en comparación con los $8,732 pesos mensuales que en promedio gastas por un coche con una factura que ronda los $250,000 pesos?

La próxima vez que estés ‘atorado en el tráfico’ recuerda que el tráfico eres tu. Podemos mejorar la movilidad de la ciudad, nuestra salud, nuestra economía y además orillar al gobierno a mejorar la infraestructura ciclista si cambiamos la ‘comodidad’ del automóvil por la practicidad, en todo sentido, de la bicicleta.

Te invitamos a leer

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado