Jueves 9 de abril 2020

Pareja rusa se lleva el “Desafío en las nubes”, una de las carreras más fuertes de trail running en México

Pareja rusa se lleva el “Desafío en las nubes”, una de las carreras más fuertes de trail running en México

Los esposos Dmitry Mityaev y Ekaterina Mityaeva, ultramaratonistas y atletas Red Bull, triunfaron en la etapa de 60 kilómetros en las categorías varonil y femenil. Más de 1,000 atletas participaron en la tercera edición de Desafío en las Nubes, en las montañas de Xicotepec, Puebla. La tercera edición de Desafío en las nubes, la carrera […]

  • Los esposos Dmitry Mityaev y Ekaterina Mityaeva, ultramaratonistas y atletas Red Bull, triunfaron en la etapa de 60 kilómetros en las categorías varonil y femenil.
  • Más de 1,000 atletas participaron en la tercera edición de Desafío en las Nubes, en las montañas de Xicotepec, Puebla.

La tercera edición de Desafío en las nubes, la carrera organizada por Ultra Trail de México (UTMX), una de las más difíciles del circuito local, vio como los atletas Red Bull y esposos rusos Dmitry Mityaev y Ekaterina Mityaeva se coronaron campeones en las montañas de Xicotepec de Juárez, Puebla.

Desafío en las nubes se dividió en tres recorridos: una carrera rápida de 20 kilómetros, un maratón de 40 kilómetros y el Ultra de 60 kilómetros. Participaron más de 1,000 corredores que representaron a 13 países, un aumento considerable en comparación a los menos de 800 atletas que compitieron en la edición anterior.

Dmitry Mityaev completó la ruta en 6:05 horas, para coronarse campeón de la prueba reina, mientras que Ekaterina Mityaeva cubrió los 60 kilómetros en 7:31 horas, lo que no solo le dio el título de la categoría femenil, sino que le sirvió para ubicarse en la sexta posición de la clasificación general.

“La altura y el terreno que hemos encontrado aquí, hacen que México sea uno de los mejores destinos del mundo para practicar el trail running”, reconoció la pareja de atletas rusos, que cuenta con el apoyo de Red Bull en su carrera deportiva.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado