Diablos Rojos del México, la ‘Misión 17’ está más viva que nunca

Los Diablos Rojos intentarán este año de una vez por todas terminar con la sequía. FOTO:ENRIQUE GUTIÉRREZ
Los Diablos Rojos intentarán este año de una vez por todas terminar con la sequía. FOTO:ENRIQUE GUTIÉRREZ 

La pandilla escarlata es el más ganador a lo largo de la historia de la LMB

El deporte en México no sería el mismo sin el equipo más ganador de una liga profesional de cualquier disciplina y esos son los Diablos Rojos del México, novena de tradición en el beisbol de nuestro país que anhela volver a lo más alto, cumbre a la cual no asciende desde hace exactamente una década. Para la temporada 2024, el cuadro escarlata tendrá en sus filas a notables figuras de la pelota internacional, esto con el fin de acabar de una vez por toda con la sequía.

EL 2024 pinta bien para los escarlatas, pues con un cuerpo de pitcheo fortalecido, en el cual tienen la figura de Trevor Bauer, además de una ofensiva que luce por demás poderosa con Robinson Canó, el equipo tendrá a un auténtico líder en el timón, como lo es Lorenzo Bundy.

Las últimas temporada para Diablos han sido de ensueño durante la etapa regular, sin embargo los Playoffs se han convertido en un auténtico calvario. Cuando su mayor verdugo en postemporada se quedó fuera de manera prematura y las cosas pintaban para que los pingos aparecieran de nueva cuenta en una Serie del Rey, llegaron los Pericos de Puebla para cortar las ilusiones y con ello agarrar motivación para coronarse a la postre.

Los pingos tienen 16 títulos a lo largo de la historia y son los más ganadores. FOTO: MIGUEL MEZA

Diablos Rojos, una tradición ganadora

Si bien los últimos 10 años no han sido los mejores para la novena capitalina, la historia de Diablos Rojos es para presumir en todo el mundo. Con más de 80 años en el beisbol mexicano, el equipo rojo es uno de los pocos que no ha sufrido las inclemencias de un cambio de sede o bien su ausencia en alguna de las temporadas.

Los de la CDMX han conquistado 16 títulos de la Liga Mexicana de Beisbol, siendo el único equipo profesional que tiene dicha marca de cetros en cualquier disciplina de nuestro país. La década de los 80 fue una de las mejores para la franquicia, pues en dichos años consiguieron un total de cuatro títulos.

Desde el 2014, el México rojo no ha podido levantar la Copa Zaachila de nueva cuenta, por lo cual, en este 2024 tendrá una gran oportunidad para terminar de una vez por todas con esa racha negativa.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!