Ecuador busca redención ante Japón para seguir en copa

El autor ap
Ecuador busca redención ante Japón para seguir en copa

BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — No ha ganado ningún partido, es vulnerable y su locuaz entrenador se ha quedado sin palabras. Con todo en contra, Ecuador igual podría seguir en la Copa América de Brasil. Con milagros del fútbol o de la matemática, la selección ecuatoriana podría avanzar a los cuartos de final del certamen […]

BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — No ha ganado ningún partido, es vulnerable y su locuaz entrenador se ha quedado sin palabras. Con todo en contra, Ecuador igual podría seguir en la Copa América de Brasil.

Con milagros del fútbol o de la matemática, la selección ecuatoriana podría avanzar a los cuartos de final del certamen si le gana a la joven e intensa Japón el lunes en Belo Horizonte por el Grupo C y se dan resultados en otra zona.

El bicampeón Chile, con seis unidades, ya está clasificado y se mide el mismo día con Uruguay, que suma cuatro, en un duelo por el primer puesto del grupo. Japón los sigue con un punto y Ecuador está último sin nada. Su única posibilidad es entrar como uno de los dos mejores terceros. Para ello tiene que ganar contra los asiáticos, cruzar los dedos para que Argentina y Qatar no se saquen ventaja y que Paraguay le gane a Colombia este domingo por el Grupo B.

Ecuador ha tenido dos actuaciones fatídicas. En el debut sucumbió 4-0 ante Uruguay y luego 2-1 con Chile, derrotas en las que pagó caro sus desconcentraciones, especialmente en la pelota parada.

Su verborrágico técnico, el colombiano Hernán Darío Gómez, improvisó un monólogo de 45 segundos tras la última derrota y pidió a los periodistas que lo excusen de responder preguntas. La marca del “Bolillo” en Copa América es poco alentadora: ha perdido siete de los ocho partidos en los que ha estado al mando de Ecuador. En 2004, la eliminación en primera ronda le costó su puesto.

Para el duelo con Japón, sufrirá la sensible baja de su capitán, el defensa Gabriel Achilier, quien fue expulsado en el juego contra Chile.

En tanto, el invitado Japón es impredecible. La inexperiencia __la mayoría de sus jugadores son Sub 23__ le hizo sucumbir ante el bicampeón continental, pero luego le hizo frente nada menos que a la Celeste de Luis Suárez y Edinson Cavani. Dos veces tuvo la ventaja en el marcador en el empate 2-2, con transiciones rápidas de defensa a ataque a partir de la velocidad de sus jugadores.

Su técnico Hajime Moriyasu cambió casi medio equipo del debut al segundo partido. Uno de los que pagó fue la joven promesa Kubo, que jugará en la filial del Real Madrid la próxima temporada. De momento, no se sabe si volverá a ser titular contra los ecuatorianos. Alguien que tiene su puesto asegurado es el volante Koji Miyoshi, autor de dos goles contra el combinado de Uruguay.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado