Una vez más, el Gran Premio de México recibió un reconocimiento, esta vez en los Eventex Awards donde se reconoce a los mejores eventos y activaciones de marketing, como la mejor en la categoría de Brand Experience Sports, por su edición 2023.
En la entrega de premios se mencionó que fue el ganador “por la gran experiencia que ofreció a la afición, así como el ambiente vivido por el público mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez en octubre de 2023″.
El Director del GP de México habló del reconocimiento
Federico González Compeán, Director General del Gran Premio de México, expresó: “Estamos muy contentos de ser reconocidos con esta distinción, que nos compromete a continuar superándonos en cada edición”.
“El equipo del GP de México tenemos el objetivo de que los aficionados disfruten al máximo de nuestra carrera, en donde buscamos ofrecer una experiencia de entretenimiento única, y que salgan del autódromo con el deseo de regresar el próximo año”, continuó Compeán.
El Gran Premio de México vive su segunda etapa dentro de la Fórmula 1, luego de que regresara al calendario en 2015 y ha sido reconocido como uno de los mejores eventos de la temporada desde entonces, rompiendo récords de asistencia. En octubre de 2023, la última edición, el conteo total de asistentes impuso nueva marca, superando las 400 mil personas durante los tres días.
Algo que ha contribuido a tales números en cuanto la asistencia, es la presencia del piloto mexicano Sergio Pérez en desde que el GP de México regresó al mundial, aún con el mal resultado de 2023 pero ha sido muy notorio el reconocimiento y apoyo del público mexicano hacia el piloto tapatío.
En 2024, el Gran Premio de México será la prueba 20 del calendario de la Fórmula 1 y se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el fin de semana del 25 al 27 de octubre.