Felipe Massa no quita el dedo del renglón y presenta demanda contra la FIA, Bernie Ecclestone y Fórmula 1

felipe massa
Felippe Massa arriba del F2008 de la Scudería Ferrari Foto: @FelipeMassa 

El piloto brasileño reclama el titulo de campeón del mundo de la fórmula 1 en el año 2008

El ex piloto Felipe Massa, presentó una demanda en un tribunal en Londres en contra de la FIA, así como Formula One Management (FOM) y Bernie Ecclestone reclamando el titulo en 2008 cuando corría para la Scudería Ferrari.

Este titulo que perdió con Lewis Hamilton en el GP de Singapur en 2008 por un punto en la clasificación de pilotos, en la carrera donde Nelson Piquet estrelló su auto deliberadamente para así ayudar a su compañero Fernando Alonso para ganar la carrera, con eso Lewis Hamilton llegaría en segundo lugar haciéndose acreedor a 6 puntos, y con eso quedar campeón de pilotos en ese año de la Fórmula 1.

Felipe Massa en el podio del GP Brasil en 2008 Foto: @FelipeMassa

El comunicado del bufete de abogados brasileño Vieira Rezende Advogados dice lo siguiente:

“El Sr. Massa solicita que se declare que la FIA incumplió su propio reglamento al no investigar el accidente de Nelson Piquet Junior en el Gran Premio de Singapur de 2008 y que, de haber actuado correctamente, el Sr. Massa habría ganado el campeonato de pilotos ese año”

“El Sr. Massa también solicita daños y perjuicios por las importantes pérdidas económicas que ha sufrido debido a la decisión de la FIA, en la que el Sr. Ecclestone y la FOM también fueron cómplices”

“Los intentos de encontrar una solución amistosa no han tenido éxitoy han dejado al Sr. Massa sin otra opción que iniciar un procedimiento legal

El tema llegó a niveles más altos desde el año pasado, luego de que Bernie Ecclestone reveló en una serie de transmisiones que tenía conocimiento de la trampa de Renault y “había suficiente información en ese momento para investigar el asunto y cancelar el resultado de la carrera de Singapur”.

Felipe Massa fue parte de la Scudería Ferrari del año 2006 al 2013.

Felipe Massa y sus abogados consideran que dado que los organismos rectores del campeonato conocían de antemano lo sucedido con Nelson Piquet Jr. y el equipo Renault, debieron invalidar el resultado, pero prefirieron ocultar el tema.  

En la demanda el piloto brasileño pide una indemnización de entre 70 y 175 millones de euros.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!