Ferrari cambia de nombre, ¿Cómo se llamará oficialmente la escudería?

La escudería tendrá nuevo patrocinio en los trajes y el monoplaza | Foto: EFE
La escudería tendrá nuevo patrocinio en los trajes y el monoplaza | Foto: EFE 

Ferrari tendrá un nuevo patrocinador en su monoplaza tras finalizar el GP de Miami

A partir del Gran Premio de Miami, el cual se celebrará el próximo 5 de mayo, la escudería italiana, Ferrari, pasará a denominarse ‘Scuderia Ferrari HP‘, tras firmar un acuerdo de colaboración “de varios años” con la tecnológica estadounidense. 

A pesar de que ambas empresas, Ferrari y HP, señalaron que se trata de un acuerdo “de varios años”, no especificaron la duración exacta del mismo.

Carlos Sainz luce el nuevo patrocinio de la escudería italiana Ferrari | Foto: EFE
Carlos Sainz luce el nuevo patrocinio de la escudería italiana Ferrari | Foto: EFE

“Esta colaboración entre dos de las empresas más emblemáticas del mundo incluye un compromiso compartido para promover la innovación sostenible y acelerar el uso de tecnologías específicas”, explicaron ambas en un comunicado.

El patrocinio no solo estará presente en la escudería de la máxima categorías del automovilismo, sino que también se extenderá al conjunto de Esports y su coche, además de a la F1 Academy.

Los logos de HP estarán en los trajes de los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc a partir del GP de Miami, pero también en el lomo del monoplaza, como se pudo apreciar gracias a una serie de imágenes que se compartieron junto con el comunicado de los del Cavallino Rampante.

El acuerdo permitirá a Ferrari “la integración de los productos y servicios de alto rendimiento de HP, incluidos equipos y computación adaptativa, tecnología de conferencias, capacidades de impresión, así como aumentar la precisión de la captación y optimizar el proceso de toma de decisiones estratégicas dentro y fuera de la pista”.

Ambas sociedades se comprometieron también a “acelerar la innovación sostenible a través de la tecnología o el deporte y a ampliar las iniciativas educativas dentro de sus equipos y comunidades”.

Ferrari estrenará su nuevo patrocinio en el Gran Premio de Miami, donde también celebrará sus 70 años de presencia en Estados Unidos incluyendo detalles en dos tonos de azul que llegó a utilizar en las décadas de los 60 y 70 tanto en los coches como en los uniformes de los pilotos y trabajadores. 

La Fórmula 1 multó a Ricciardo

Una sanción que cumplirá en el Gran Premio de Miami, Daniel Ricciardo ha sido penalizado con dos puntos en su licencia por esta infracción, había sido golpeado por Stroll en la anterior reanudación bajo el coche de seguridad, sufriendo graves daños que lo obligaron a abandonar la carrera, Hulkenberg había adelantado a Ricciardo bajo condiciones del ‘safety car’ en la reanudación, porque el australiano había sido chocado por Stroll, lo que permitió al alemán continuar sin ser penalizado.

Creyendo que se le permitía recuperar la posición que había perdido bajo las posiciones neutralizadas, Ricciardo recuperó su posición bajo el posterior coche de seguridad, pero los comisarios manifestaron que no lo tenía permitido.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!