Lunes 16 de septiembre 2019

Lowry mantiene la cima del RBC Heritage; Grillo lo acecha

El autor ap
Lowry mantiene la cima del RBC Heritage; Grillo lo acecha

HILTON HEAD ISLAND, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Shane Lowry siguió luciendo un sólido juego en una jornada del torneo RBC Heritage retrasada por la lluvia, y se colocó en nueve bajo par con dos hoyos restantes cuando la segunda ronda fue suspendida el viernes debido a la oscuridad. Lowry arrancó su actuación en […]

HILTON HEAD ISLAND, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Shane Lowry siguió luciendo un sólido juego en una jornada del torneo RBC Heritage retrasada por la lluvia, y se colocó en nueve bajo par con dos hoyos restantes cuando la segunda ronda fue suspendida el viernes debido a la oscuridad.

Lowry arrancó su actuación en el campo Harbour Town con tarjeta de 65 tiros, seis bajo par, luego de una lamentable actuación de 78 y 73 golpes en el Masters la semana pasada. El irlandés sabía que las condiciones iban empeorando y jugó tan rápido como pudo con birdies en el primero y segundo hoyo, antes que la tormenta cubriera la zona turística de la isla.

Luego de un retraso de tres horas y 43 minutos, Lowry jugó con la consistencia suficiente para mantenerse al frente.

Trey Mullinax estaba un golpe detrás tras una jornada de 68. El máximo clasificado Dustin Johnson y el argentino Emiliano Grillo se colocaron siete bajo par con tarjetas de 67 tiros.

Grillo podría no tener que preocuparse mucho por su juego si logra un par de tiros más como los que hizo en el quinto hoyo de 488 metros (534 yardas).

El argentino de 26 años arrancó colocando un tiro de 258 metros (282 yardas) en una posición perfecta, luego embocó un disparo con el híbrido desde 232 metros (254 yardas), apenas el segundo albatros en Harbour Town desde 1983 y primero desde 2007.

“Fue un tiro perfecto”, señaló Grillo. “La distancia perfecta. Todo perfecto. Viento perfecto. Fue uno de esos que salen bien, pero nunca esperas que entre”.

Grillo también cerró su ronda a la perfección con un tiro que embocó desde 34 metros (37 yardas) en un complicado noveno hoyo.

Lowry se hallaba entre los 56 jugadores que regresarán el sábado por la mañana para completar la segunda ronda antes del inicio de la tercera.

Mullinax, un tiro detrás cuando la ronda comience, empató a Lowry con un birdie en el 13ro, pero el irlandés replicó momentos después con un birdie de dos golpes en el 15to para tomar el liderato.

Lowry abrió el jueves con una actuación de 65 tiros para irse al frente en la primera ronda. El irlandés hizo birdies en sus primeros dos hoyos para ponerse ocho bajo par antes que el juego fuera detenido debido a un fuerte sistema de tormentas que causó problemas a través del sureste esta semana.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado