Golfista mexicano Díaz pierde cima de torneo en espectacular desplome

Golfista mexicano Díaz pierde cima de torneo en espectacular desplome

Por José Luis Simón Silvis, EUA, 12 Jul (Notimex).- Una jornada de caída vertiginosa vivió hoy el golfista mexicano Roberto Díaz, quien de la cima del tablero cayó hasta el puesto 25, en el torneo John Deere Classic del PGA Tour, el cual tiene a otro latino dominante: el venezolano Jhonattan Vegas. El veracruzano vivió […]

Por José Luis Simón

Silvis, EUA, 12 Jul (Notimex).- Una jornada de caída vertiginosa vivió hoy el golfista mexicano Roberto Díaz, quien de la cima del tablero cayó hasta el puesto 25, en el torneo John Deere Classic del PGA Tour, el cual tiene a otro latino dominante: el venezolano Jhonattan Vegas.

El veracruzano vivió el jueves una jornada impecable de 62 golpes, nueve bajo par, pero hoy le tocó la otra cara de la moneda, una papeleta de 73, dos arriba de par, luego que cometió tres bogeys, en los hoyos tres, siete y 12, además de un doble bogey en el nueve, por tres birdies, en las banderas ocho, 17 y 18.

A su vez, sus compatriotas Carlos Ortiz y José de Jesús Rodríguez no pudieron superar el corte y ya no aparecerán más en competencia en este torneo, que culminará el domingo.

Mientras pasó eso con los mexicanos, el golf latino se manifestó de todo modos mediante el venezolano Jhonattan Vegas, quien escaló 19 posiciones para apoderarse de la cima, gracias a una tarjeta de 62 golpes, nueve bajo par, que sumados a los 67 del jueves, lleva un total de 129, 13 bajo par.

Vegas, quien lleva tres victorias en el máximo circuito del golf mundial profesional, se tiene que emplear a fondo parar aspirar a otro trofeo, porque tiene a los estadunidenses Andrew Landry pisándole los talones a un golpe de diferencia, Lucas Glover a dos, Harold Varner, Russell Henley, Daniel Berger, Cameron Tringale y Adam Schenk a tres.

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado