GP China: Checo Pérez confía en poder superar a Verstappen

Checo Perez
El piloto mexicano, Checo Pérez, logró superar los cambios en la pista. Foto | @F1 

El piloto mexicano sufrió en la clasificación, pero al final cerró con el segundo mejor tiempo

Luego de haber logrado subir al podio en la tercera posición de la carrera Sprint, el piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, batalló en la ronda de clasificación, pero al final logró marcar el segundo mejor tiempo, por lo que saldrá en la segunda posición del Gran Premio de China.

Tras el resultado, el volante tapatío no dudó al señalar que su auto va mejorando y que por ello está confiado en poder superar a su coequipero Max Verstappen, que finalizó con la pole.

“Estamos confiados en que podemos pelear, logramos un muy buen ritmo de carrera y eso lo vamos a poner en práctica mañana”, señaló tras la clasificación el mexicano.

Una vez más en el año Red Bull logra el uno dos para la arrancada de un Gran Premio y en esta ocasión la pole lograda por Max representa la número 100 en la historia de la escudería y la 37 para el piloto de los Países Bajos, por lo que tanto Checo como Verstappen festejaron efusivamente al final de la clasificación.

“Fue muy intenso porque casi estábamos fuera en la Q1, el Williams me bloquea y era muy difícil calentar los neumáticos para salir en una vuelta rápida”, comentó Checo luego de que en al Q1 se quedó a tan solo milésimas de segundo de ser eliminado, pero al final logró mantenerse dentro de la Q2.

Checo reaccionó a tiempo

Los cambios de temperatura en la pista fueron constantes, pero el equipo del piloto mexicano logró mantener el auto en los niveles requeridos para alcanzar un ritmo que al final les permitió ser de los más efectivos.

“En la Q1 nos alejamos un poco del balance, pero progresamos a lo largo de la sesión, no fue suficiente para poder alcanzar a Max, pero fue un gran esfuerzo del equipo, la pista cambió muchísimo de condiciones, pero el equipo trabajo muy bien y al final el esfuerzo nos pagó muy bien”, enfatizó el volante azteca.

Con el de este Gran Premio, red Bull llegó a 100 poles en su historia. Foto | Red Bull

Alonso y Sainz con tarde complicada

El español Fernando Alonso logró meterse a la segunda posición, hasta que Checo realizó su mejor vuelta. Al final culminó saldrá en la tercera plaza, luego de sufrir en la carrera sprint, donde tuvo un contacto con Sainz, lo que le generó un castigo de 6 puntos en su superlicencia.

Por su parte, el piloto madrileño Carlos Sainz de la escudería Ferrari tuvo una Q2 de pesadilla, luego de que, en la entrada de la recta, durante el inicio de la sesión de clasificación, su auto piso la grava y eso propició que se saliera de la pista y estrellará contra la barrera, con lo que su auto se dañó de forma severa.

El accidente del español propició bandera roja en la pista y con ello se frenó por un largo lapso la ronda de calificación.

El auto de Ferrari perdió el alerón delantero, pero no dejó de funcionar lo que permitió que el propio piloto lo llevara hasta los pitts y gracias a ello, a regla le permitió retomar la clasificación, de no haberlo logrado habría quedado fuera de la tercera oportunidad de lograr un buen lugar para la arrancada de la carrera principal. Al final, logró meterse a séptimo ligar para el arranque del Gran Premio de china en el Autódromo de Shanghai.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!