Domingo 20 de octubre 2019

Hassan pulveriza añejo récord mundial de la milla con 4:12.33 minutos

Hassan pulveriza añejo récord mundial de la milla con 4:12.33 minutos

Por José Luis Simón Mónaco, 12 Jul (Notimex).- La holandesa Sifan Hassan estabeció hoy aquí nuevo récord mundial de la milla, al cubrir la distancia en cuatro minutos, 12 segundos y 23 centésimas, para pulverizar el anterior y añejo registro de 4:12.56 que impuso hace 23 años la rusa Svetlana Masterkova. Hassan nació el 1 […]

Por José Luis Simón

Mónaco, 12 Jul (Notimex).- La holandesa Sifan Hassan estabeció hoy aquí nuevo récord mundial de la milla, al cubrir la distancia en cuatro minutos, 12 segundos y 23 centésimas, para pulverizar el anterior y añejo registro de 4:12.56 que impuso hace 23 años la rusa Svetlana Masterkova.

Hassan nació el 1 de enero de 1993 en Nazreth, Etiopía, nación de donde salió como refugiada y llegó Holanda a la edad de 15 años, donde inició estudios de enfermería, los cuales realizó paralelamente con su extraordinaria virtud para el atletismo.

“Sabía que podía correr rápido, pero los primeros 800 fueron un poco lentos, así que después de eso no pensé que sería un récord mundial. Cuando crucé la meta me sorprendí mucho”, declaró la fondista.

Hasta hoy no sabe dónde será su próxima competencia, pero si sabe que será sobre los cinco mil metros “porque el único récord mundial que me gustaría tener es el de los cinco mil metros”.

Su récord mundial se dio en la etapa de Mónaco de la Liga Diamante de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), donde el segundo lugar en la milla fue para la británica Laura Weightman (4:17.60) y el tercero para la canadiense Gabriela Debues-Stafford (4:17.87).

En otra prueba, la bahamesa Shaunae Miller-Uibo se impuso en los 200 metros planos con 22 segundos y nueve centésimas, para dejar en segundo sitio a la jamaicana Elaine Thompson, quien registró 22.44, en un anticipo de lo que pueden vivir en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado