Hermanos Gabriela y Sebastián Fundora, una casta de campeones que reconoce el Senado de la República

Los hermanos Gabriela y Sebastián Fundora fueron homenajeados por el Senado de la República. FOTO:KAMY RIVERA
Los hermanos Gabriela y Sebastián Fundora fueron homenajeados por el Senado de la República. FOTO:KAMY RIVERA 

Los  hermanos campeones del mundo recibieron un merecido homenaje en el Senado de la República Mexicana.

“La Torre Infernal” Sebastián Fundora, actual campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y Organización Mundial de Boxeo (WBO), y su hermana “La Dulce Veneno” Gabriela Fundora, campeona mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), fueron reconocidos por la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución (PRD), que encabeza Miguel Ángel Mancera, quien se hizo acompañado del senador Miguel Ángel Osorio Chong. 

El apellido Fundora empieza a dar frutos en el boxeo mexicano, Sebastián ha dado buenas  actuaciones en el ring con sus casi dos metros de altura, busca conquistar el peso superwelter, siendo esto su principal objetivo, por su parte Gabriela hace buenos pasos en el peso mosca, donde ya ha logrado sendas victorias y tarde o temprano será protagonista del boxeo mexicano.

Sebastián Fundora ya fue monarca mundial, por ello recibió el reconocimiento. FOTO:KAMY RIVERA

Sebastian Fundora conquistó los campeonatos WBC y WBO de las 147 libras, tras derrotar por decisión dividida (112-116, 115-113 y 116-112) al australiano Tim Tszyu, el pasado 30 de marzo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. 

Por su parte, Gabriela Fundora se adjudicó el campeonato mundial mosca de la IBF, al noquear en cinco episodios a Arely “Ametralladora” Muciño, el pasado 21 de octubre en el mítico Forum de Inglewood, California.

Gabriela venció a dos grandes boxeadoras como Arely Muciño y Chrstina Cruz. FOTO:KAMY RIVERA

Posteriormente lo defendió con éxito al poner fuera de circulación a Christina Cruz, en combate que se realizó el pasado 27 de enero en el Footprint Center de Phoenix, Arizona.

Los Fundora son una familia protagonista, en cualquier velada de boxeo, Sebastián y Gabriela Fundora, jóvenes y talentosos, que buscan defender sus campeonatos en grandes peleas de box, buscando ser protagonistas en la historia del boxeo internacional.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!