Jueves 19 de septiembre 2019

Iván Deniz deja de ser entrenador de la Selección Mexicana de Básquetbol

Iván Deniz deja de ser entrenador de la Selección Mexicana de Básquetbol El entrenador decidió dar un paso al costado ante los manejos de los directivos.

El experimentado español dará preferencia a su actividad en el banquillo de los soles de Mexicali en la LNBP

El experimentado entrenador español Iván Deniz, quien había sido refrendado como el encargado del destino de la Selección Mexicana de Básquetbol para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 el pasado 17 de julio por la Ademeba encabezado por Xóchitl Lagarda, decidió presentar su renuncia.

En un comunicado por medio de sus redes sociales, el estratega hizo oficial su salida debido a los obstáculos presentados por los federativos, además de la nula comunicación luego de ser eliminados en la justa panamericana.

“La principal razón por la que al día de hoy no se cuál es el estatus de mi cargo es por la falta de compromiso de la nueva administración a cargo de este deporte, desde su llegada se les hizo saber cuáles eran nuestros objetivos y aunque en un inicio se dijeron estar de acuerdo nunca se recibió el apoyo… Cabe mencionar que desde que regresamos de los juegos panamericanos de Lima no hemos tenido un solo acercamiento de parte de ellos y no obtenemos respuesta ante nuestras llamadas ni mensajes, damos por un hecho con esta actitud que hemos tomado caminos diferentes con objetivos distintos”.

Deniz confirmó su continuidad con los Soles de Mexicali en la LNBP, y la preparación para el torneo que comienza en poco más de diez días, quienes fueron flexibles con el estratega para poder asistir con la Selección.

“Mi integridad y mi profesionalismo me hace darle valor a donde me dan valor, mi familia ha sacrificado tiempo que no ha sido reconocido por los directivos de la selección, por su parte el club al que pertenezco Soles de Mexicali ha dado su apoyo incondicional para que yo pueda permanecer en el club y poder cumplir con mis compromisos con la selección, Así que es tiempo de dedicarme en su totalidad a ellos”.

Ademeba no ha realizado ningún tipo de comentario al respecto ni convocado a rueda de prensa para presentar al nuevo estratega del seleccionado nacional.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado