Lando Norris ganó su primera carrera en la F1 tras 109 intentos; “Ya era hora”, bromeó

Lando Norris celebrando su primer victoria en Fórmula Uno
Lando Norris celebrando su primer victoria en Fórmula Uno | X @landonorris 

El piloto británico Lando Norris por fin subió a lo más alto del podio durante el Gran Premio de Miami; "hoy todo ha salido bien", confesó

El británico Lando Norris de la escudería McLaren rebatió el dominio del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y consiguió la primera victoria de su carrera en Fórmula Uno al verse beneficiado por un coche de seguridad que le aupó a una primera plaza que acababa de conseguir esa misma vuelta 29 y de la que ya no se deshizo en la segunda mitad de la carrera.

Verstappen sólo pudo ser segundo, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), y se dejó la segunda victoria de la temporada en una carrera en la que su compañero de equipo, el mexicano Checo Pérez, acabó quinto y en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) terminó cuarto, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) se llevó dos puntos, quedando noveno.

Lando Norris aprovechó un safety car para adueñarse del primer lugar | EFE

”Ya era hora”, bromeó Lando Norris que se llevó su primer triunfo tras 109 carreras y quince podios como piloto de Fórmula Uno y que se mostró “muy contento” por el equipo tras una carrera ”larga y dura” pero en la que ”al fin” pudieron estar en la parte más alta del podio.

“Estoy muy orgulloso. Todo el fin de semana ha sido bueno y aunque hemos tenido algunos contratiempos que nos impedían progresar sabía que teníamos el ritmo”, subrayó el piloto, que lamentó “un par de errores aquí y allá” este sábado pero al que este domingo le sonrió ”la suerte y una estrategia que era la correcta”.

Así, comentó que muchos han dudado de él como piloto en estos últimos años y reconoció haber ”cometido muchos errores”, pero ”hoy ha salido todo bien” y agradeció la confianza de McLaren, una escudería en la que confía: “Creía en ellos, por eso me quedé, y hoy se demuestra”, concluyó un eufórico. 

El Safety car que ayudó a Lando Norris

Con Piastri y Sainz como primero y segundo respectivamente en la vuelta 29, ambos entraron a ‘boxes’ y dejaron a Lando Norris como líder virtual de la carrera, aunque todavía tenía que parar, lo que le hubiera dado la primera plaza a Verstappen.

Sin embargo, el británico quería tirar y tirar porque, por ritmo, estaba siendo el mejor piloto de la parrilla sobre el trazado urbano de Miami. Pero, encima, tuvo la suerte de encontrarse con un safety car que lo cambió todo en la primera vuelta como líder.

Entró a pits, cambió gomas y mientras retiraban el coche de Sargeant y los comisarios anunciaban una penalización para Magnussen de diez segundos al final de carrera, se volvió a posicionar como líder real de una carrera que desde ese momento salvó sin problemas.

EFE


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!