Fernando Alonso sigue en contra de las reglas de la Fórmula 1

FERNANDO ALONSO
Fernando Alonso arriba de su monoplaza Foto: Fernando Alonso 

El asturiano vovió a arremeter contra la F1 por la organización de los fines de semana de carrera

En entrevista para Motorsport.com, Alonso comentó: “Creo que más neumáticos será bueno, porque en las prácticas libres 1 es un juego de quién puede girar menos y quién utiliza menos juegos de neumáticos, es una pena para los aficionados, y luego la carrera sprint…, si la quieren para el espectáculo y para adelantar y no les dejas correr, es mejor no correr, Miami será otro en el que los neumáticos serán una incógnita“.

El formato ‘sprint’, significa que los equipos sólo tienen una sesión de entrenamientos para poner a punto sus monoplazas antes de la clasificación sprint y la carrera, lo que significa desplegar planes inusuales para la práctica en comparación con los eventos de carrera normales.

Alonso rodando en el circuito de Shanghai Foto: Aston Martin

“Así que lo ideal sería no girar en la PL1 para mantener todos los neumáticos vivos, y no competir la carrera sprint para ahorrar puntos de penalización en la licencia, obviamente no lo haremos porque necesitamos aprender algo del coche en Miami, pero tenemos que seguir pensando, el sprint necesita más puesta a punto“, añadió Alonso.

La asignación de neumáticos para los fines de semana de carreras sprint, se reducen a la cantidad de un juego en general de 13 a 12, con la división de dos juegos de neumáticos duros, tres juegos medios y ocho juegos de blandos, a cuatro medios y seis blandos, además de los habituales dos duros.

Aston Martin también está molesto con la F1

Mike Krack, jefe de la escudería, también fue cuestionado sobre el malestar de Aston Martin, a lo que respondió:

“Lo tuvimos en la carrera sprint, lo tuvimos en Melbourne, lo tuvimos con Lance aquí, la última vez fue el coche de delante el que recibió la penalización, Alonso en Melbourne, incluso sin tocarse, esta vez fue el coche de atrás, Lance sufrió un trompo en Baréin en la primera vuelta, y tuvo que volver a la pista, y no hubo penalización para el que causó la colisión, así que de nuevo no somos súper consistentes, esa es la sensación”.

Mecánicos de Alonso junto a el en el pitlane Foto: Aston Martin

Cuestionado sobre si tenía la impresión de que Alonso y Stroll estaban recibiendo un trato diferente de parte de los comisarios, Krack añadió:

Es frustrante, por otro lado, todo el mundo es humano, todo el mundo intenta hacerlo lo mejor posible, la mejor receta es si tienes un coche rápido y te aleja, Max no tiene esas penalizaciones, así que depende de nosotros que suceda, es interesante que me lo preguntes, porque demuestra que tú también tienes esa sensación, creo que en general ha habido un debate sobre las normas de conducción y el endurecimiento de las sanciones a principios de año”.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!