“Leona” Asenjo dejó trabajo y violín; quiere ser campeona mundial de box

 

Por David Torres González México, 5 Jul (Notimex).- Psicopedagoga de profesión y violinista desde niña, la pasión de la chilena Daniela Asenjo fue el boxeo, disciplina por la cual dejó todo y ahora sueña en convertirse campeona mundial, dispuesta a enfrentar a las mejores, incluidas las mexicanas. De 28 años y récord profesional de 10-2-2, […]

Por David Torres González

México, 5 Jul (Notimex).- Psicopedagoga de profesión y violinista desde niña, la pasión de la chilena Daniela Asenjo fue el boxeo, disciplina por la cual dejó todo y ahora sueña en convertirse campeona mundial, dispuesta a enfrentar a las mejores, incluidas las mexicanas.

De 28 años y récord profesional de 10-2-2, la “Leona” Asenjo se presentará este sábado en el Gimnasio de Trabajadores del IMSS ante la mexicana Jaqueline Mucio, en busca de un triunfo que le abra las puertas en el país y mejores oportunidades.

“El boxeo me apasiona, me fui dando cuenta que era lo que me motivaba, me apasiona boxear, me di cuenta que era lo que quería en mi vida y decidí dejar todo, el trabajo y la música, y poder dedicarme 100 por ciento al boxeo”, contó en entrevista con Notimex.

Oriunda de Valdivia, donde nació el 2 de marzo de 1991, recordó que algo de sobrepeso y la necesidad de hacer ejercicio la llevaron al pugilismo, actividad de la cual se enamoró hasta convertirse profesional en 2012.

“Soy psicopedagoga de profesión. La necesidad de hacer actividad física me llevó a conocerlo, pues desde pequeña toqué violín, mi vida siempre estuvo ligada a la música, tenía poco sobrepeso y a los 18 decidí hacer algo por mi salud, llegué al boxeo, tuve la oportunidad de competir y no salimos de esto”.

Luego de considerar que el deporte de los puños a nivel femenil “está en pañales” en su país, espera presentarse con éxito en México, mostrar el trabajo realizado en Chile y dar un buen espectáculo.

“Tengo el título Latino de la AMB, ahora quiero dar un buen espectáculo, ganar y, si se puede, volver a competir acá o en Chile y luego disputar el título del mundo supermosca”, ya sea el de la AMB o del CMB, que ostentan las mexicanas Maribel Ramírez y Guadalupe Martínez, de manera respectiva.

Admiradora de históricas mexicanas como Jackie Nava, Ana María Torres o Mariana “Barby” Juárez, con la que pudo hacer sparring en su preparación para esta pelea, sabe muy poco de su rival del sábado, pero “estoy tranquila, haré mi estrategia arriba del ring y espero funcione”.

Mientras sigue con la actividad que la motiva y que la satisface de manera intensa, reconoció que su profesión o el violín siempre estarán para cuando quiera regresar, pero lo haría sin dejar de estar ligada al deporte de los puños,

“Puedo volver a ejercer en algún momento. De boxeo doy clases, me gusta mucho enseñar boxeo, soy feliz, cuando termine mi carrera seguiré ligada al boxeo, y el violín no se olvida, toco para que las manos no se pongan rígidas, es importante no olvidarse de lo que uno ya sabe”, concluyó.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!