LMB: Directiva de Bravos de León anuncia sanción al aficionado envuelto en el caso de Wirfin Obispo

La directiva de Bravos de León sentó un precedente con la sanción anunciada | X: @NacimosBravos
La directiva de Bravos de León sentó un precedente con la sanción anunciada | X: @NacimosBravos 

Bravos de León vetó de por vida al aficionado que provocó el incidente del pasado domingo

Luego de que la Liga Mexicana de Beisbol anunciara este martes que el lanzador de los Olmecas de Tabasco, Wirfin Obispo, está suspendido lo que resta de la temporada por golpear a un aficionado en el duelo ante Bravos de León, la directiva del club guanajuatense emitió un comunicado dando a conocer su decisión al respecto.

Wirfin Obispo dio su versión de los hechos en un video que se dio a conocer en redes sociales y habló del tema en un par de entrevistas, en las que dejó claro que él se equivocó por reaccionar de esa manera y acepta la decisión de la Liga Mexicana de Beisbol, pero también pidió que se tomaran medidas contra aficionados que le faltan el respeto a los peloteros.

Bravos de León vetó de por vida al aficionado que provocó. WIrfin Obispo | X: @OlmecasTabasco
Bravos de León vetó de por vida al aficionado que provocó. WIrfin Obispo | X: @OlmecasTabasco

Bravos de León dio a conocer su postura

El comunicado de los Bravos anuncia que en con junto con la Liga Mexicana de Beisbol, reitera su compromiso con la promoción del deporte y el fortalecimiento de los valores familiares, dando prioridad a la creación de un ambiente seguro y no habrá tolerancia a conductas que vayan en contra de esos principios.

La directiva ha tomado la decisión de vetar de por vida del Estadio Domingo Santana al aficionado, que a decir por el mismo Wirfin Obispo, lo insultó varias veces e hizo comentarios racistas, lo que derivó en la reacción del lanzador por la que fue suspendido.

Reacciones ante este hecho sin precedentes

Uno de los jugadores que reaccionó a la sanción impuesta por los Bravos de León, fue Edgar Robles, jardinero de Algodoneros de Unión Laguna, que a través de su cuenta de X escribió: “Ojalá con esto los aficionados hagan conciencia, de que no por pagar un boleto tienen derecho a faltarnos el respeto ni a nosotros ni a nuestra familia. Bien por Bravos de León”.

También el lanzador Héctor Velázquez hizo varios comentarios al respecto:

El club tabasqueño apoya la decisión de la LMB

Olmecas de Tabasco, equipo con el que inició esta temporada el relevista dominicano, el mismo martes emitió un comunicado en el que apoyan la sanción impuesta a Obispo, en el que dicen que respetan y apoyan la decisión de la Liga Mexicana de Beisbol respecto a la suspensión por el resto de la temporada de su jugador y mencionan que desde el inicio se han hecho cargo del incidente de las atenciones para el aficionado involucrado.

También expresan que la acción de Wirfin Obispo mancha su brillante trayectoria en el beisbol mexicano, pero no tolerarán esas actitudes.

Comentarios de la afición

Este hecho ha reavivado un debate que desde hace años ha estado presente entre la afición de la Liga Mexicana de Beisbol, y es que aunque no son muy frecuentes, pero en algunos estadios se han presentado situaciones similares, en las que aficionados insultan y arrojan objetos a los peloteros y al terreno de juego sin que haya sanciones de por medio, a lo que algunos seguidores se pronuncian de acuerdo con la medida tomada por los Bravos de León, ya que ha decir de muchos, hay quienes asisten a generar desorden en las tribunas y eso impide a los demás disfrutar del espectáculo. Incluso algunos comentan que la Liga debería iniciar una investigación donde se conozca ambas versiones para probablemente rebajar el castigo del pitcher dominicano


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!