LMB: ¡Play ball! Arrancó la temporada y Diablos Rojos sorprendió a Pericos

A base de cuadrangulares, Diablos se llevó el juego inaugural en Puebla | X: @DiablosRojosMX
A base de cuadrangulares, Diablos se llevó el juego inaugural en Puebla | X: @DiablosRojosMX 

Diablos le abolló la corona a los Pericos en la inauguración de la temporada 2024

El Estadio Hermanos Serdán fue el escenario del primer duelo de la temporada 99 en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, con uno de los enfrentamientos que se ha convertido en un clásico de la Zona Sur, recordando aquella Serie del Rey 2014 cuando Diablos Rojos del México levantó por última vez la Copa Zaachila y esta vez fueron los escarlatas que le abollaron la corona a los Pericos de Puebla.

En la parte baja de la primera entrada, el consentido de la afición poblana, Danny Ortiz se voló la barda del jardín derecho para darle la ventaja a los Pericos con la primera carrera de la temporada.

Poco le duró la ventaja a los emplumados y en la apertura del segundo inning vino Arístides Aquino y pagó con la misma moneda sobre los pitcheos del abridor Gabriel Ynoa, sacando cañonazo sobre la barda del callejón central e izquierdo para igualar los cartones a una carrera.

En la apertura de la tercera entrada vino el capitán escarlata, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa y conectó una línea al jardín derecho y con el segundo cuadrangular del juego puso arriba a Diablos 2 carreras a 1. Vino el cierre del tercer inning y ahora fue Leo Germán por los Pericos y conectó su primer cuadrangular ante los lanzamientos de Erick Leal para emparejar los cartones 2 a 2.

En la parte baja del cuarto capítulo, Peter O´Brien pegó doblete a jardín izquierdo y vino Rowdy Read con el imparable remolcador para poner arriba a los poblanos 3 carreras a 2.

La respuesta de la novena escarlata fue inmediata: en la alta de la quinta con dos outs y Julián Ornelas corriendo por la antesala, Franklin Barreto roleteó al short stop que tiró mal a primera y aprovechó Ornelas para empatar a tres carreras.

Robinsón Canó se voló la barda por primera vez en la temporada

La voltereta llegó en la apertura de la sexta entrada. Robinson Canó llegó a su tercer turno al bat y pegó su primer cuadrangular en Liga Mexicana de Beisbol con un cañonazo que superó la barda del jardín derecho que ponía a Diablos arriba 4 a 3.

Llegó la fatídica séptima entrada y en la parte baja ya con el relevo de Edwin Fierro por los Diablos, se metió en problemas llenando la casa con bases por bolas y un golpe, Miguel Guzmán le conectó elevado de sacrificio para remolcar a Drew Stankiewicz y empataba la pizarra. Posteriormente Fierro cometió balk para que anotara Samar Leyva la carrera de la ventaja para los verdes.

En una jugada confusa, teniendo dos outs, el receptor escarlata Xavier Fernández no tiró a la inicial luego de ponchar a Danny Ortiz y Darnell Sweeney que corría desde tercera, se lanzó al plato y el Umpire principal Vicente Madero marcó out en Home al apreciar que Fernández había tocado a Sweeney, Pericos pidió la revisión y se revocó la decisión para que contara la carrera y alargar el turno que finalmente acabó con rola de short a primera. En el episodio fueron expulsados Edwin Fierro y el manager Lorenzo Bundi.

Ya en la octava alta, con las bases llenas sin outs, Jorge Rondón roleteó al short para que ‘Haper’ Gamboa anotara la quinta para Diablos. José Pirela la desapareció por el jardín derecho para tres carreras más que ponía la pizarra 8-6 para Diablos.

Los Pericos se acercaron con una carrera más en el cierre de la octava aprovechando un wild pitch del japonés Daniel Missaki con el que Cristhian Adames anotaba para poner las cosas 8-7 con ventaja aún para los visitantes.

Jake Sánchez puso el candado para Diablos Rojos

Para la baja de la novena vino Jake Sánchez (1) en su primera aparición con los Diablos Rojos para retirar en tres bateadores y apuntarse el salvamento y la victoria de Diablos Rojos del México con pizarra final de 8 carreras a 7. El pitcher ganador fue Alex Claudio (1-0, 0.00) y Alfredo Gutiérrez (0-1, 40.50) cargó con la derrota por Pericos.

Mañana el segundo juego de la serie a las 19:00 horas tiempo del centro de México en el Estadio Hermanos Serdán.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!