Luis Pérez, el quarterback mexicano con credenciales para jugar en la NFL

Luis Pérez como quarterback de los Arlington Renegades
Luis Pérez como quarterback de los Arlington Renegades | Foto: Arlington Renegades  

Luis Pérez consiguió el título de la UFL el año anterior con los Arlington Renegades; sus números lucen bien para verlo en la NFL

JOSÉ MORENO

Sólo un partido fue suficiente para que Luis Pérez dejara plasmado su talento como quarterback de futbol americano. Una vez más, el mexicano demostró que merece una oportunidad de comandar una franquicia de NFL.

En el primer encuentro de la campaña 2024 de la UFL, Luis se encargó de lanzar el primer pase de anotación en la historia de la liga luego de encontrar en un envío de 51 yardas a Isaiah Winstead.

Curiosamente, Pérez es el quarterback que lanzó el primer touchdown en la USFL en 2022, en la XFL en 2023 y ahora en la UFL en este 2024. Con esto deja ver que le gusta esa presión del juego inaugural de una campaña. Igualmente, es curioso que, esos tres duelos, los terminó por perder.

Luis Pérez juegan en Arlington Renagades de la UFL, pero ya cuenta con experiencia en NFL | Foto: Arlington Renegades UFL

En el choque del sábado pasado, los Arlington Renegades cayeron 27-14 frente a Birmingham Stallions, pero en el duelo frente a frente, Luis tuvo mejores números que Matt Corral, aquel pasador que tuvo una gran carrera colegial con Ole Miss.

Corral fue un hombre que dejó un buen recuerdo en paso colegial con los Rebels. Se pensaba que tenía el talento para tener una larga carrera en la NFL, pero una lesión en el Sugar Bowl, su último partido colegial, lo mandó hasta la tercera ronda con Carolina. Con los Panthers estuvo sólo en 2022, un año después estuvo en el equipo de prácticas de New England y para este año llegó a los Stallions.

Corral terminó con 12 pases completos de 21 intentos para 201 yardas, un pase de anotación y una intercepción con un porcentaje de pases completos del 57% y un rating de 143.7. Pérez, por su parte, completó 19 de 28 pases para 214 yardas, un envío a las diagonales y una intercepción para un 68% de pases completos y 136.7 de rating.

Una carrera en ligas alternas

Luis Pérez terminó su carrera colegial en 2017 y desde entonces ha sido un jugador recurrente en las ligas de primavera, en esas que tienen acción cuando la NFL descansa.

Es así como en 2018 llega a los Birmingham Iron de la Alliance of American Football. En 2020 firma con los New York Guardians de la XFL, para 2022 llega a los New Jersey Generals de la USFL. Regresó a la XFL en 2023 con Vegas Vipers y en 2023 fue parte de los Arlington Renegades.

Con los Renegades tuvo una estupenda actuación al llegar hasta al juego por el campeonato y ganarlo. Se llevó la designación de MVP. Entre otras condecoraciones sobresalen la de ser líder de rating y líder en porcentaje de pases completos en 2022 de la USFL.

¿Luis Pérez ha jugado en la NFL?

Las oportunidades del jugador mexicano en la NFL han sido escasas, pero las ha tenido. Tras finalizar su carrera colegial en Texas A&M–Commerce, firmó con Los Angeles Rams, pero sólo se mantuvo en los entrenamientos primaverales antes de ser cortado. 

En 2019 firmó con Philadelphia y, posteriormente, con Detroit, pero en ambas ocasiones nada más estuvo algunas semanas, pues tanto Eagles como Lions optaron por no contar con sus servicios.

¿Luis Pérez es mejor que un QB de NFL?

Luis Pérez es generación 2018, un año que se destacó por contar con cinco pasadores seleccionados en primera ronda, pero apenas dos, son los más sobresalientes.

En total, fueron seleccionados 13 pasadores, cinco de ellos en primera ronda. Baker Mayfield, Sam Darnold, Josh Allen, Josh Rose y Lamar Jackson. Sólo Allen y Jackson han tenido carreras destacadas, aunque ninguno ha logrado ser campeón, cosa que Pérez ya consiguió. Mayfield y Darnold han sido inconsistentes. Rosen ya ni siquiera juega.

Únicamente Mayfield, Darnold, Allen, Jackson, más Mason Rudolph, Mike White y Alex McGough están activos, el resto de esos 13 quarterback dejaron de jugar en la NFL. Pérez es, junto a Danny Etling, reclutado por los Patriots en la séptima ronda de ese 2018, otros que igual siguen activos, pero ahora en la UFL.  


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!