Domingo 22 de septiembre 2019

‘Checo’ Pérez vuelve al podio en GP de Azerbaiyán

‘Checo’ Pérez vuelve al podio en GP de Azerbaiyán Foto: @ChecoPerezNews

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se llevaron el 1 y 2 consecutivamente

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, se subió al podio del Gran Premio de Azerbaiyán en tercer lugar, posteriormente de una carrera cerrada y atrabancada, pero una buena estrategia lo catapultó a su octavo podio en Fórmula Uno, después de dos años de haberlo conseguido en ese mismo país.

Pero no todo fue felicidad para el piloto de Force India, ya que los comisarios de la FIA abrieron investigaciones sobre el mexicano por el uso inadecuado del DRS, por lo que peligraba su estadía en el podio. Al final las se confirmó el tercer puesto para Pérez en el GP de Azerbaiyán tras una minuciosa inspección por DRS.

El oriundo de Guadalajara inició el GP en la octava posición y fue emplazando a sus rivales hasta llegar con Sebastian Vettel (Ferrari) y sacando ventaja por encima de Valtteri Bottas (Mercedes) y posicionarse tercero.

Foto: Tw

En la temporada 2017 no logró ningún podio, y en la presenta campaña ha logrado colocarse en las posiciones 11, 16 y 12. Con su octavo podio, Sergio Pérez consigue dejar atrás la marca de Pedro Rodríguez que se queda con 7 estrados.

Estos son los palmares de ‘Checo’ en Fórmula 1:

Malasia 2012 (plata), Canadá 2012 (bronce), Italia 2012 (plata), Bahrein 2014(bronce), Rusia 2015 (bronce), Mónaco 2016 (bronce), Azerbaiyán 2016 (bronce) y Azerbaiyán 2018 (bronce).

Foto: AP

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado