Estadio Deportes

Motor

O’ Ward buscará hacer historia en Indycar desde la octava posición

El mexicano Patricio O’ Ward intentará desde la octava posición hacer la hazaña y coronarse en la Indycar mañana en Long Beach.

El piloto no pudo conseguir la Pole, que le garantizaban puntos extra en la clasificación general. La posición de privilegio fue para Jose Newgarden, mientras que el líder de la competencia, el español Álex Palou, arrancará desde la décima posición.

Long Beach, you are special @CoForceCrew pic.twitter.com/LqqKGmVS0v — Pato O’Ward (@PatricioOWard) September 25, 2021

O’ Ward estaba teniendo una buena segunda sesión de calificación; sin embargo, una bandera amarilla provocó que debiera bajar su velocidad cuando intentaba meterse al grupo del’Fast Six’, es decir, los pilotos que iban a pelear por la Pole Position.

Debido a ello, perdió tiempo y, con ello se rezagó con respecto al pelotón de arriba.

Lee también: Patricio O’Ward, único obstáculo para que Alex Palou conquiste el título en IndyCar

“Debimos estar ahí (en el grupo de arriba), pero vi la bandera amarilla al final de la sesión.(Alex) Palou estaba enfrente de mí y yo bajé la velocidad cuando vi la bandera amarilla, pero IndyCar no ha sido consistente con las decisiones; deberían revisar eso porque debíamos estar en ‘Fast Six’ ahora”, comentó el ‘Pato’ tras la sesión de calificación en su cuenta de Twitter.

Salir de la versión móvil