Nadia Podoroska avanza a la final del San Luis Open al vencer en duelazo a Elisabetta Cocciaretto

Nadia Podoroska celebra su victoria | WTA SAN LUIS OPEN 

La tenista argentina se medirá a la británica Francesca Jones este domingo por el campeonato

JOSÉ MORENO

La argentina Nadia Podoroska, jugadora número 78 del mundo y cuarta sembrada, se convirtió en la segunda finalista del San Luis Open WTA 125 al derrotar en dramático partido de tres horas, a la vigente campeona, Elisabetta Cocciaretto en tres sets por parciales de 6-7, 7-6 y 6-2.

El primer set del partido fue de alto voltaje. Cocciaretto comenzó en gran forma y con par de rompimientos se fue al frente 4-0. Más adelante, con el 5-1 a favor y su saque, tuvo opción de cerrar ese parcial, y no lo consiguió, pues comenzó a sentir algunas molestias en la pierna izquierda, por lo que perdió confianza. Con el 3-5, tuvo otras cuatro oportunidades de cerrar el set, pero terminó por volver a ceder su servicio.

En ese descanso, con el marcador a su favor 5-4, Elisabetta solicitó asistencia médica, la cual duró varios minutos, y al reanudarse el partido, regresó a la cancha con un vendaje en el muslo. Aunque el malestar era evidente y perdió movilidad al no poder apoyar con firmeza, Cocciaretto sacó sus mejores tiros y logró llegar al tiebreak, en donde su experiencia la llevó a llevarse ese primer capítulo.

Cocciaretto y Podoroska al final del juego | WTA SAN LUIS OPEN

El segundo set fue muy nivelado, pero Cocciaretto muy motivada, consiguió dos quiebres para llegar con ventaja al 5-4 y su saque para partido. En ese momento, Podoroska salió con determinación y valentía, por lo que logró igualar hasta provocar otro desempate. En el tiebreak, Elisabetta tuvo en su servicio la posibilidad de triunfo otra vez con el fatídico marcador de 5-4, y tampoco pudo cerrarlo, lo que le costó caro, pues perdió el segundo acto.

El boleto a la gran final se definió en el tercero. Con Cocciaretto con menos movilidad y agotada por el esfuerzo y la lesión, Nadia aprovechó para salir con todo en busca del triunfo, y rápidamente tomó ventaja de 3-1 con un rompimiento. Después, volvió a quebrar en el séptimo juego para colocarse con una gran posibilidad en su servicio, lo cual no desaprovechó para acabar con el encuentro, y con el reinado de Elisabetta.

De esta forma, Nadia Podoroska, jugadora de origen ucraniano, estará en busca de su primera corona del año y segunda de su carrera de la categoría 125, ante la británica Francesca Jones a la cual se medirá este domingo.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!