Georgia gana el Rose Bowl

Georgia gana el Rose Bowl Foto: AP

Los Bulldgos avanzan a la final al vencer en tiempo extra a los Sooners de Oklahoma

En un emocionante final, los Bulldogs de la Universidad de Gerogia vencieron 54-48 a los Sooners de la Universidad de Oklahoma en la edición 104 del Tazón de la Rosas, con lo que obtuvo su boleto a la final del futbol colegial. Fue la primera ocasión en la historia que el tazón más antiguo se definió en tiempo extra.

Con este triunfo, Georgia se enfrentará el próximo lunes 8 de enero al ganador del Tazón del Azúcar, que enfrenta a la Universidades de Clemson (1) y Alabama (4), por el título nacional. El partido se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Desde 1936, Georgia ha ganado solo en una ocasión el título nacional(1980).

Fue la segunda aparición para ambas universidades en el Rose Bowl. Los Bulldogs no estaban en este tradicional encuentro desde 1943, cuando vencieron 9-0 a UCLA, mientras que los Sooners estuvieron en 2003 y apalearon 34-14 a Washington State.

Por los Bulldogs, el quarterback Jake Fromm tuvo 210 yardas y dos pases de anotación, mientras que los corredores Sony Michel y Nick Chubb se combinaron para 326 yardas y cinco touchdowns.

El quarterback Baker Mayfield encabezó el ataque de los Sooners con 287 yardas, dos anotaciones y una intercepción. El corredor Rodney Anderson tuvo dos touchdowns y 201 yardas en 26 acarreos.

 

Otras notas:

Los 5 mejores Rose Bowls

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

 

RVT

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado