NFL

Georgia gana el Rose Bowl

Los Bulldgos avanzan a la final al vencer en tiempo extra a los Sooners de Oklahoma
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

En un emocionante final, los Bulldogs de la Universidad de Gerogia vencieron 54-48 a los Sooners de la Universidad de Oklahoma en la edición 104 del Tazón de la Rosas, con lo que obtuvo su boleto a la final del futbol colegial. Fue la primera ocasión en la historia que el tazón más antiguo se definió en tiempo extra.

Con este triunfo, Georgia se enfrentará el próximo lunes 8 de enero al ganador del Tazón del Azúcar, que enfrenta a la Universidades de Clemson (1) y Alabama (4), por el título nacional. El partido se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Desde 1936, Georgia ha ganado solo en una ocasión el título nacional(1980).

Por los Bulldogs, el quarterback Jake Fromm tuvo 210 yardas y dos pases de anotación, mientras que los corredores Sony Michel y Nick Chubb se combinaron para 326 yardas y cinco touchdowns.

El quarterback Baker Mayfield encabezó el ataque de los Sooners con 287 yardas, dos anotaciones y una intercepción. El corredor Rodney Anderson tuvo dos touchdowns y 201 yardas en 26 acarreos.

 

Otras notas:

Los 5 mejores Rose Bowls

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

 

RVT