Patriots, por una victoria histórica

 

Tom Brady buscará su quinto anillo de campeón ante el explosivo ataque de los Falcons

Llegó el domingo más esperado del año, especialmente para los aficionados de los New England Patriots y los Atlanta Falcons. Este 5 de febrero se jugará en el NRG Stadium de Houston la edición 51 del Super Bowl.

Los Patriots están por novena ocasión en el juego por el Trofeo Lombardi, una nueva marca en la NFL, mientras que para los Falcons es apenas su segunda vez. El equipo de la Conferencia Americana jugará con jersey blanco, mientras que las aves vestirán de rojo.

El equipo dirigido por Bill Belichick sale como favorito por tres puntos en las apuestas y se espera un encuentro de muchas emociones. Estas escuadras se han enfrentado en 13 ocasiones y New England tiene ventaja con siete victorias, incluyendo las últimas cuatro en forma consecutiva. Atlanta no vence a los Pats desde 1998.

Será la sexta ocasión en la historia del Súper Domingo en la que se enfrenten el equipo con más puntos anotados en la temporada regular (Atlanta) y el que menos permitió (New England).

La ofensiva de los Falcons llega en gran momento a este partido, ya que en tres de sus últimos seis juegos, superaron los 40 puntos. El quarterback Matt Ryan tiene siete partidos consecutivos sin lanzar una intercepción y en ese lapso tiene 18 touchdowns. Atlanta no pierde desde la Semana 13, cuando cayó por un punto ante Kansas City en casa.

La principal arma de las aves negras será el receptor Julio Jones, quien terminó en segundo lugar de la liga con 1,409 yardas. El ataque terrestre está encabezado por Devonta Freeman, quien por segundo año consecutivo superó las mil yardas y tuvo 11 visitas a las diagonales.

Pero los Patriots no se quedan atrás a la ofensiva, ya que desde que el quarterback Tom Brady volvió de su suspensión de cuatro partidos son la segunda mejor ofensiva en puntos anotados. El famoso número 12 tratará de sacar ventaja de una defensiva que sufrió este año y terminó entre las cinco peores contra el pase (266.7 yardas por juego).

Con una victoria este domingo, Brady obtendrá su quinto anillo de campeón, superando nada más y nada menos que a Joe Montana y Terry Bradshaw, quienes tienen cuatro. Llegar a cinco campeonatos lo pondrían como el más grande de todos los tiempo y terminarían las comparaciones con “Joe Cool”.

La experiencia será un punto muy importante en este juego y New England tiene mucha ventaja en ese departamento. El coach Bill Belichick ha estado en 10 Super Bowls como entrenador o coordinador y 25 victorias en postemporada, la mayor cantidad en la historia. Mientras los Patriots estarán en su noveno Super Bowl, los Falcons solo tienen nueve triunfos en playoffs en su historia.

El coach Dan Quinn estuvo como coordinador defensivo con Seattle en la edición XILX, por lo que ya sabe lo que es enfrentar a Brady en un partido de tanta importancia. En ese encuentro el quarterback de los Pats tuvo 328 yardas, cuatro touchdowns y dos intercepciones.

La clave para Atlanta será presionar a Brady para que no esté cómodo y apresure sus pases. El linebacker Vic Beasley fue el líder de la liga esta temporada con 15.5 capturas de quarterback, pero ante Seattle y Green Bay se fue con las manos vacías. Un buen día del ex jugador de la Universidad de Clemson podría marcar la diferencia.

Los Falcons tienen el poder ofensivo para pelar con los Patriots durante todo el encuentro y lo han demostrado este año, sin embargo, es difícil ir ante un equipo con tanta experiencia y que conoce muy bien lo que se necesita para ser campeón. Brady y compañía demostrarán que son de otra galaxia en la Ciudad Espacial.

 

Mi Pick: Patriots 30 Falcons 26

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

 

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!