Checo Pérez señaló que el Gran Premio de Japón tuvo un fantástico resultado

Checo Perez
Checo Pérez logró el segundo lugar 17 de su carrera. Foto | especial Estadio 

El piloto mexicano logró el podio número 38 de su carrera dentro de la Fórmula 1

Luego de lograr el segundo lugar en el Gran Premio de Japón, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez reconoció que no fue sencillo poder competir ante su coequipero Max Verstappen, quien al final lo superó por 12 segundos para llevarse la primera posición.

El volante mexicano tuvo un buen fin de semana y en las declaraciones posteriores a esta edición del Gran Premio recordó que el año anterior sufrió mucho dentro de la competencia y afirmó que este año todo fue muy superior.

Tras recibir la felicitación de los directivos de Red Bull, el piloto mexicano solo agradeció el trabajo realizado por su equipo. “Fue un uno dos en la clasificación y en la carrera. Sin duda un fantástico resultado”.

“Sí, es difícil después de la bandera roja mantener el foco, me costó trabajo después de la primera parte y al no poder mantener las llantas vivas nos costó trabajo. Tuve que apretar un poco de más por los neumáticos para poder controlar a Lando (Norris) y así no perder el balance”, explicó el mexicano.

El de este día fue para el volante mexicano el podio 38 de su carrera, el 17 como segundo lugar y el segundo dentro del Gran Premio de Japón, luego de haber logrado también el segundo puesto en la edición de 2022.

Desde la primera arrancada, el piloto mexicano logró defender bien su segundo puesto, al igual que lo hizo en el segundo arranque, tras el reinicio luego del choque sufrido por Albon y Ricciardo.

Los pilotos de Red Bull volvieron a ser uno dos y así se mantuvieron casi toda la carrera. Foto | Especial Estadio

El piloto mexicano logró proteger su lugar

“Fue una tarde muy buen y un fin de semana complicado, no tan sólido. pero con un buen ritmo y eso nos permitió finalizar con un buen resultado”, agregó Checo.

Para el tapatío este resultado confirma que el equipo Red Bull se encuentra en un buen momento y que en China las cosas no serán sencillas, pero que también esperan un buen resultado.

“Estamos en un buen momento, ésta carrera fue quizá mi peor fin de semana el año pasado, sobre todo porque no sabíamos cómo llegar a las curvas de media y alta velocidad”, agregó.

La próxima carrera será el Gran Premio de China, donde el volante mexicano jamás ha logrado subir al podio. Por lo que espera que en esta ocasión esa mala racha llegue a su fin.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!