Rey Vargas acepta que fue complicado retener el título pluma del CMB

Rey Vargas
Rey Vargas buscará tener dos defensas este año. Foto | Especial CMB 

El peleador mexicano tiene claro quién podría ser su próximo rival en pelea obligatoria

Aunque manifestó sentirse contento por haber logrado retener el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Rey Vargas afirmó que no le fue fácil medirse ante el británico Nick Ball, pero para él “eso ya es pasado y ahora hay que poner la mirada en el próximo rival”, que podría ser Brandon Figueroa.

“No fue sencillo, pero lo logramos. Al principio pensé que estaba en una pelea de UFC y no de box, a veces los peleadores usamos de todo con tal de conseguir el resultado y así fue en este caso. Él buscó por todas las formas ganar, pero al final no lo consiguió”, afirmó el aún monarca, que retuvo el título luego de que en dicha contienda el resultado fue de empate, lo que automáticamente lo mantuvo como campeón mundial.

Para Nick Ball se trató del primer empate y así mantuvo su récord invicto, en el que suma 19 victorias, mientras que para Vargas fue el primer empate, con una derrota y 37 victorias.

“Fuimos a la casa del rival, tuvimos que soportar algunos maltratos. El promotor le dio todo el apoyo y aún así logramos salir bien librados. Aprendimos mucho de esta pelea y ahora hay que aplicar ese aprendizaje en lo que sigue. La pelea no fue como la esperábamos, pero sabemos que cada pelea es diferente, así que ahora a prepararnos para el próximo rival”, apuntó el campeón en el tradicional ‘martes de café’ que cada semana organiza el CMB.

Rey Vargas sabe que está en la mira de muchos peleadores. Foto | Estadio

Vargas señaló que peleará ante quien los promotores le indiquen, pero en este momento existe la posibilidad de que el CMB le ponga como contienda obligatoria medirse ante Figueroa, con quien hasta hace algún tiempo lo ligaba un lazo afectivo.

“La idea es tener dos peleas más este año, dos defensas y ya luego definir si nos movemos o nos mantenemos en el peso. Óscar Valdez también es una opción, pero eso depende de que los promotores se pongan de acuerdo”, comentó Rey.

México ha vuelto a mostrar que es potencia del boxeo

Finalmente, el monarca mundial señaló sentirse contento por lo ocurrido el pasado fin de semana con el boxeo mexicano, en el que cuatro pugilistas aztecas estuvieron involucrados en peleas de campeonato mundial y los cuatro salieron victoriosos de su combate: Óscar Valdez, Isaac Cruz, Gilberto Ramírez y Julio César Martínez.

“No soy alguien que se sienta mucho a ver peleas, generalmente me doy tiempo para descansar del box, pero me siento feliz por lo que ocurrió este fin de semana. Una vez más quedó en claro que el boxeo en México es de alto nivel, es el deporte que siempre pone en alto el nombre de México”, afirmó.

El Consejo Mundial de Boxeo aún no determina qué rival deberá enfrentar Rey Vargas, pero el peleador solo espera la indicación para retomar su preparación.  


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!