Selección sub 20 de voleibol tiene la responsabilidad de ser anfitriona

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Aguascalientes, 12 Jul (Notimex).- México tiene una responsabilidad de tener un buen resultado en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de Sala Sub 20 al ser el anfitrión, dijo el entrenador del equipo mexicano, Luis León.

Previo a su debut mundialista en Aguascalientes, el timonel mexicano destacó que ser anfitrión tiene doble responsabilidad, ya que la afición espera una buena actuación y las jugadoras deben entregarse en cada juego.

“Es una gran responsabilidad ser el anfitrión del evento, pero también una motivación, porque además estamos entre los 16 mejores equipos del mundo”, exlicó.

Sostuvo que el ser parte de la élite mundial representa una misión importante para el voleibol mexicano de la categoría, pues las jugadoras se han ganado su lugar a base de trabajo intenso para preparar un evento de este tipo.

“Estar entre los mejores dieciséis equipos del mundo que están reunidos aquí ya es ganancia. No todos pueden ser parte de este sector. Esperamos una competencia compleja y estamos listos para dar lo mejor”, abundó.

El certamen mundial se realizará en México por segunda ocasión y en la versión del 2019 está programado en Aguascalientes y León, a partir de este viernes con la ronda preliminar.

México fue colocado en el Grupo A, junto a Estados Unidos, Italia y Cuba y competirán en el Poliforum Deportivo Universitario Morelos en Aguascalientes.

Tres rivales de la zona Norte, Centroamericana y del Caribe se colocan en el pelotón A con Estados Unidos, que se clasificó como campeón de NORCECA en 2018, Cuba como campeón panamericano de 2019 y México como país anfitrión. Italia completa el grupo como campeón europeo 2018.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG