Sergio Pérez habló de Max Verstappen previo al GP de Japón

Sergio Pérez ve sin debilidades y difícil de superar a Verstappen | MEXSPORT vía Firo Sportphoto
Sergio Pérez ve sin debilidades y difícil de superar a Verstappen | MEXSPORT vía Firo Sportphoto 

'Checo' comentó en una entrevista el porqué es prácticamente imposible batir al tres veces campeón mundial

El piloto mexicano Sergio Pérez ha tenido un gran inicio de la temporada 2024 con la escudería Red Bull, ya que suma dos segundos lugares y un quinto en las tres primeras carreras del calendario, lo que lo coloca en el tercer lugar del campeonato de pilotos con 46 puntos, solo detrás de Charles Leclerc (Ferrari) y su compañero Max Verstappen.

Esta es la cuarta temporada de ‘Checo’ Pérez con el equipo campeón de Fórmula 1 y sabe que tiene que mejorar sus resultados si quiere conservar su asiento el próximo año, ya que su contrato expira al termino de esta campaña.

Desde que llegó al equipo austriaco, no ha podido vencer al neerlandés que ha sido superior al resto de la parrilla, lo que le ha valido innumerables críticas al tapatío. Aún así, ‘Checo’ ha conseguido cinco victorias y no oculta su deseo de algún día ser campeón mundial, sin embargo aún se ve lejos ese objetivo.

'Checo' Pérez quiere ser campeón mundial | EFE
‘Checo’ Pérez quiere ser campeón mundial | EFE

‘Checo’ Pérez ve sin puntos débiles a Max Verstappen

En una entrevista para Racingnews365, el tapatío explicó porqué no ha podido superar a su compañero: “Creo que Max es un piloto muy completo. Es muy fuerte en la clasificación y también es muy fuerte los domingos. Muy rara vez tiene debilidades o comete errores”.

Sergio Pérez añadió: “De hecho, en las últimas clasificaciones, Max ha sido el único piloto que ha sido capaz de maximizar todo su potencial en la clasificación. Lo que yo tengo que hacer es centrarme en mí mismo. Y por supuesto, prestar atención a cómo está consiguiendo el máximo del coche. Al mismo tiempo, creo que es importante centrarme en mi y sacar el máximo de mi mismo. Y si soy capaz de hacerlo, sé que siempre voy a estar muy cerca”, concluyó.

"Max Verstappen rara vez tiene debilidades", comentó Sergio Pérez | EFE
“Max Verstappen rara vez tiene debilidades”, comentó Sergio Pérez | EFE

Este fin de semana se corre la cuarta fecha de la temporada 2024 de Fórmula 1, el Gran Premio de Japón en el Circuito Suzuka, donde Red Bull intentará conseguir otra victoria y Sergio Pérez quiere por lo menos recuperar el segundo lugar en el campeonato de pilotos. En México se podrá ver en vivo el sábado a las 23:00 horas, tiempo del centro.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!