Silvia Torres y Evelyn Bermúdez libran báscula en Ciudad de México

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Por David Torres González

México, 5 Jul (Notimex).- Sin problemas en la báscula, las boxeadoras Silvia Torres y la argentina Evelyn Bermúdez se declararon listas para disputar el título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que ostenta la sudamericana.

Las pugilistas y los protagonistas de la función acudieron a un restaurante en la alcaldía de Coyoacán, donde cumplieron con una prueba médica antes de subir a la romana, último requisito previo a enfrentarse el sábado en el Gimnasio de Trabajadores del IMSS.

La primera en subir fue la monarca argentina, quien va por la segunda defensa del cetro y que marcó 48.500 kilos, dentro del límite de la división, mientras que la “Guerrerita” Torres detuvo el fiel de la balanza en 49.000 kilos, listas para la pelea.

“Estoy concentrada, no me confío de nada, ninguna rival es fácil, ella viene con la mentalidad de defender su título, yo concentrada, hacer mi pelea y salir con la mano en alto, lista para lo que venga, como se dé la pelea vamos trabajando”, dijo Silvia.

La campeona sudamericana, quien va por la segunda defensa de su cetro, se mostró feliz de estar en México “y muy contenta, más de exponer el título, siempre entrenando al 100 para dar lo mejor, ella es buena rival y estamos preparadas para defender el cetro”.

Por su parte, Mauricio “Bronco” Lara peso 58.700 kilos para su duelo a ocho rounds en superpluma con Óscar Barajas, quien pesó 60.000; y Óscar Nery Plata marcó 51.500 kilos, un kilo menos que Alan Salazar para medirse en gallo.

En tanto que la chilena Daniela Asenjo y la mexicana Jaqueline Mucio, quienes se medirán a seis giros en peso gallo, tuvieron idéntico 52.000 kilos en la que será la primera pelea de la andina en este país.

-Fin de nota-

NTX/DTG/PPS