Tecolotes de los Dos Laredos, la unión de dos países por la pelota

Con una fuerte inversión, la novena Binacional buscará ser protagonista en este 2024. FOTO:FB TECOLOTES DOS LAREDOS
Con una fuerte inversión, la novena Binacional buscará ser protagonista en este 2024. FOTO:FB TECOLOTES DOS LAREDOS 

La novena Binacional busca este 2024 la sexta corona, esa que se le ha negado desde 1989

Han sido años buenos en cuento a producción en temporada regular, sin embargo los Playoffs se han convertido en un calvario para los Tecolotes de los Dos Laredos, por ello, este 2024 la novena Binacional buscará sacarse la espinita y volver a conquistar un título de la Liga Mexicana de Beisbol. Para esta campaña, la novena liderada por Félix Fermín ha reforzado su departamento de pitcheo con integrantes ex Grandes Ligas.

El equipo de la frontera tiene como objetivo dejar atrás 35 años de ayuno, pues su último título en la pelota primaveral mexicana se dio a finales de la década de los 80. Desde su regreso al primer circuito de beisbol mexicano, los Tecolotes han estado en una gran cantidad de postemporadas, pero han fallado a la hora buena.

Apenas en 2023, el equipo de las dos naciones ocupó el primer lugar de la Zona Norte con 50 juegos ganados y 36 perdidos, sin embargo en la Serie de Campeonato de dicho sector fueron vencidos en seis juegos por Unión Laguna.

Los Tecolotes de los Dos Laredos buscan terminar con la sequía de más de 30 años. IMAGEN: MIGUEL MEZA

Una larga historia en el beisbol mexicano

Como es bien sabido, en el norte de la República el beisbol es una tradición de décadas y en Laredo y Nuevo Laredo no es la excepción. Desde 1940, el beisbol ha estado presente en dicha región de la frontera, aunque en ocasiones por temas económicos y diferencias fuera de lo deportivo, la pelota ha tenido que mudarse a otra sede.

En 1940, las 108 costuras llegaron a Nuevo Laredo para marcar la historia, aunque aquella vez sólo estuvieron por una temporada. Ante el gusto de la gente por el beisbol, una nueva directiva regreso al equipo a la LMB.

Con el pasar de los años, los ahora Tecolotes se convirtieron en un equipo ganador, al grado de levantar el trofeo de campeones en cinco ocasiones. La década de los años 50 fue dorada para la franquicia, pues en solo cinco temporadas lograron tres títulos, incluyendo el Bicampeonato de las temporada 1953 y 1954 de la mano del histórico cubano Adolfo Luque.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!