www.estadiodeportes.mx

Viernes 17 de Septiembre 2021

Avanza con facilidad

 

Genie Bouchard pasa a las semifinales en el Abierto de Malasia

NOTIMEX

En pleno repunte tras un 2015 muy irregular, la tenista canadiense Eugenie Bouchard accedió a las semifinales del Abierto de Malasia al doblegar por 6-1 y 6-4 a la turca Cagla Buyukakcay.

De esta manera, “Genie” alcanzó la instancia de las mejores cuatro por segunda ocasión en la temporada, luego de ser subcampeona en el torneo de Hobart; ambos resultados aunados a los cuartos de final en Shenzhen encaminan a la oriunda del “país de la hoja de maple” a un mejor puesto en la clasificación mundial.

La finalista de Wimbledon 2014 pasó de ilusionar a su país siendo la quinta raqueta del orbe a ocupar puestos más allá del “Top 50”, a este certamen entró en el sitio 52, pero de ganar la corona saltaría al 37.

Para conseguir un boleto en semifinales, la sexta cabeza de serie invirtió una hora y 32 minutos, tiempo durante el cual generó 11 chances de rompimiento, concretó dos en cada set y firmó una victoria que hace recordar los mejores episodios de su aún naciente trayectoria.

Por el pase a la definición del evento, chocará contra la británica Naomi Broady, responsable de sacar de competencia a la alemana Sabine Lisicki, tercera candidata al título.

La otra llave de esta penúltima instancia emparejará a la ucraniana Elina Svitolina, segunda preclasificada, con la china Lin Zhu, en un emparejamiento que no tiene antecedentes.

Resultados de cuartos de final en el Abierto de Malasia:

Elina Svitolina (UCR/2) a Kristina Kucova (SVK) 1-6, 6-1 y 6-1

Naomi Broady (GBR) a Sabine Lisicki (ALE/3) 7-6 (7/4), 1-6 y 7-5

Eugenie Bouchard (CAN/6) a Cagla Buyukakcay (TUR) 6-1 y 6-4

Lin Zhu (CHN) a Qiang Wang (CHN) 6-3 y 6-4

 

LMM


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Desde hace ya bastante tiempo la liga mexicana de fútbol ha ocupado un lugar primordial en el escaparate mundial del fútbol. Una competición muy reñida unida a un sistema de competición atractivo ha hecho que la Liga mexicana de fútbol tenga un buen puñado de aficionados por todo el mundo.