Federer, a una victoria de volver a ser #1 del mundo

Federer, a una victoria de volver a ser #1 del mundo Foto: AP

‘Su Majestad’ necesita dar un paso más en el Abierto de Rotterdam para superar a Rafael Nadal y volver a la cima del ranking por primera vez en 5 años

Roger Federer venció 7-6(8) y 7-5 al alemán Philip Kohlschreiber para acceder a los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam y será Robin Haase o Tallon Griekspoor quien enfrente al suizo en el partido que determinará si vuelve a ser número 1 del ranking por primera vez desde el 4 de noviembre de 2012.

1 hora y 41 minutos le tomó a Federer derrotar por doceava vez a Kohlschreiber, quien ha sido el tenista que más le ha mantenido en cancha, luego de la fugaz victoria frente a Ruben Bemelmans.

Andreas Seppi, Daniil Medvedev, Tomas Berdych, David Goffin, Andrey Rubler y Grigor Dimitrov, junto con Roger Federer, ocupan 7 de los 8 puestos de cuartos de final. El suizo tiene una marca conjunta de 47-8 frente a esos 7 rivales, siendo Tomas Berdych quien presume una marca menos abultada frente a Federer (20-6).

Rafael Nadal tenía una ventaja de 155 puntos sobre ‘Su Majestad’, quien pidió una invitación para disputar el torneo de Rotterdam con el objetivo de convertirse en el jugador más longevo en ocupar la primera plaza del ranking, superando a Andre Agassi quien dominó el tour a los 33 años, 3 menos que Roger.

Este viernes un holandés en cancha será el encargado de intentar evitar que Roger rompa un marca más en su legendario legado. Frente a Haase, Roger ostenta una marca de 2-0 mientras que Griekspoor, verdugo de Wawrinka, nunca ha enfrentado a Federer.

Notas relacionadas

Presentan primera edición del CDMX Open de tenis

Genie Bouchard reenciende pasiones en Sports Illustrated

Federer va por el número uno del mundo

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

ASC

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado