Estadio Deportes

Tennis

Fernanda Contreras se despide de Wimbledon

Esta vez, no se pudo avanzar a la segunda ronda. La participación de la mexicana Fernanda Contreras en Wimbledon fue fugaz, pues cayó en su debut ante la polaca Magda Linette.

La potosina llegó a este encuentro después de clasificar en la ronda de “qualy”; sin embargo, no pudo salir airosa ante la europea, que se llevó el primer set fácilmente por parcial de 6-1.

Para el segundo, Fernanda dio más pelea; sin embargo, Linette, volvió a imponer su mejor nivel y se llevó el parcial por marcador de 6-4.

De esta manera, terminó la aventura de Fernanda, quien es la cuarta mexicana que toma parte en el prestigioso torneo británico en la categoría de singles, y primera que lo hace desde la participación de Angélica Gavaldón en 1996.

Este fue el segundo Grand Slam en el que participa de manera consecutiva, tras haber jugado previamente Roland Garros, en el cual, llegó a la segunda fase.

La tenista emuló a su abuelo Pancho Contreras, quien también participó en Winbledon en dobles mixtos en 1956, aunque éste llegó hasta las Semifinales del torneo.

De esta manera, la presencia mexicana en el torneo será en dobles con Giulana Olmos, Miguel Ángel Reyes-Varela, Santiago González y Hans Hach Verdugo.

Salir de la versión móvil