Rafael Nadal fuera del Abierto de Australia

Rafael Nadal fuera del Abierto de Australia

La final del Abierto de Australia 2016 tendrá que esperar un año más pues Nadal sufrió una lesión que le verá fuera de actividad en este arranque de temporada

Marin Cilic avanzó a las semifinales del Abierto de Australia y Rafael Nadal tendrá que esperar un año más para la revancha frente a Federer en una final del Abierto de Australia, toda vez que el tenista mallorquín y número 1 del mundo tuvo que retirarse en el quinto set luego de verse notablemente disminuido.

“Me voy con tristeza del Abierto de Australia esta noche. Mañana me someteré a estudios por la mañana para ver de que se trata la lesión. Gracias por el apoyo a todos mis fans”.

Fue hasta la conferencia de prensa que Nadal reveló que durante el tercer set, luego de tomar el primero 6-3 y ceder el segundo 3-6, sintió una molestia en el muslo derecho que se agravó para el cuarto set al buscar una bola a la red y sentir el pinchazo. A pesar de ello el partido continuó hasta el segundo game del quinto parcial, donde Nadal decidió retirarse al no soportar el dolor. Los parciales finales fueron de 6-3, 3-6, 7-6(5), 2-6 y 0-2.

“En el cuarto durante un movimiento, creo que una dejada, sentí algo. En el momento pensé que algo había pasado, pero no imaginé que tan malo podría ser”.

Este miércoles se realizarán los estudios médicos para determinar con exactitud la gravedad de la lesión de la cual solo se sabe que es en la parte alta del muslo derecho.

Notas relacionadas

Dimitrov es eliminado por Edmund en Australia

Federer a cuartos; Djokovic y Thiem a casa

Hyeon Chung: la nueva sensación del Tenis

Síguenos en twitter @EstadioDxts

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado