“Es un día que jamás olvidaré”

 

El kazajo Gennady Golovkin recibió la faja de campeón mundial absoluto WBC

Golovkin, junto a grandes figuras del boxeo. Foto: Cortesía

Su sonrisa se le podía notar a Gennady Golovkin, a varios metros de distancia.

Y no era para menos, al recibir el prestigiado cinturón de campeón mundial absoluto de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) de manos del presidente de la entidad Mauricio Sulaimán, así como del embajador de su país en México, Andrian Yelemesov, en un emotivo evento que tuvo como sede justamente la Embajada de Kazajistán en nuestro país.

El invicto kazajo, acompañado por su promotor Tom Loeffler, así como por su entrenador, el tijuanense Abel Sánchez, emocionado a tope, expresó que siempre había soñado ser campeón absoluto del Consejo, cinturón al cual buscará darle lustre el próximo 10 de septiembre en su siguiente defensa ya como monarca único del WBC en las 160 libras, además de exponer también el súper campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo, así como el título de la Federación Internacional de Boxeo.

GGG. Foto: Cortesía

“Estoy muy feliz y muy orgulloso de estar aquí. Es un día soñado para mí que jamás olvidaré, estar junto a gente tan querida del Consejo, y grandes campeones reunidos, es motivo de gran felicidad”, manifestó el popular GGG.

El evento contó con la presencia de históricos campeones mundiales mexicanos, como Lupe Pintor, Carlos Zárate, Humberto González, Rafael Herrera, Rafael Márquez, así como de monarcas vigentes, Ganigan López (minimosca), Francisco Vargas (superpluma) y Alejandra Jiménez (completo).

No faltó el recuerdo de parte del kazajo hacia el siempre querido don José Sulaimán.

Golovkin. Foto: Cortesía

“Siempre estaré agradecido con la familia Sulaimán, con don José que sigue estando muy presente entre nosotros y donde quiera que esté, todo mi cariño y afecto para él”.

Por su parte, Mauricio Sulaimán destacó la carrera de GGG como uno de los mejores libra por libra de la actualidad.

“Hablar de Golovkin, es hablar de uno de los mejores campeones que ha habido en esta división. Su récord lo dice todo, 35 victorias, 32 de ellas por nocaut y ni una sola derrota. Es un noqueador de primera y un gran campeón del mundo que nos da mucho gusto tenerlo en México y ahora como campeón absoluto de nuestro organismo”.

Tras este viaje relámpago que realizó a la capital para recibir su cinturón, ya el lunes estará reportando a su preparación que reanudará en las montañas de Big Bear, California, junto a Abel Sánchez.

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!