Martes 11 de mayo 2021

“Mi etapa de luchador cumplió su ciclo”: Hijo del Santo

“Mi etapa de luchador cumplió su ciclo”: Hijo del Santo

La leyenda de plata se prepara para decirle adiós a la lucha libre

Para festejar 36 años de su debut en la lucha libre, el Hijo del Santo tendrá su presentación estelar en las salas de cine el próximo 18 de octubre cuando se estrene su documental ‘El Hombre Detrás de la Máscara’, una cinta donde se quita la tapa plateada para darle paso a las vivencias del Sr. Guzmán.

“El personaje te absorbe, te vuelves un esclavo del Santo, y me doy cuenta de eso cuando me empiezo a refugiar, a no querer ir a reuniones familiares porque no quiero que me tomen fotos sin la máscara. No es fácil, todavía no lo logro superar, pero hace un par de años tuvo que hablar muy seriamente el Sr. Guzmán con el Hijo del Santo. Primero fueron reproches, tú me quitas tiempo, tú me absorbes, no me dejas disfrutar, mientras que el enmascarado contestaba: sí, pero yo te doy vida, yo te doy éxito, te doy fama. Finalmente logré reconciliarme con ambas partes y entender que ambos nos damos luz. Y en ese momento dije voy a disfrutar más mi vida personal, a mis hijos, mi hogar”, señaló.

En entrevista con Estadio, uno de los máximos ídolos del ring, dejó a un lado la capa y las botas plateadas para abrir su corazón y hablarnos si está preocupado de que su hijo de 21 años siga con la tercera generación del ‘Enmascarado de Plata’ como Santo Jr.

“Si él no logra ser un tercer Santo, no hay problema, no pasa nada ya se lo dije, la historia se queda con su abuelo, con el Hijo del Santo, y con tu intento, no importa; pero si lo logra que bueno, sino no pasa nada, no quiero obligarlo y no quiero que sea un peso para él”, dijo.

Como buen papá, el mítico luchador le ha dado infinidad de consejos a su hijo, pero sobre todo dejarle en claro los códigos que deberá cumplir con la máscara, pero sobre todo con el personaje que se le ha heredado.

“Llevar esta máscara implica disciplina, no tener una vida arrebatada, sacrificarse por el personaje, yo le dije tú elige, no tienes que ser el Santo Jr., pero si lo eliges tienes que acatar reglas. Él traía la onda de quererse hacer un tatuaje, y yo le dije si tú te pones un tatuaje no hay bronca, pero olvidate de ser el Santo, el personaje no está tatuado, no debe tener el cabello largo, entonces pobrecito (risas), para él ha sido complicado”, declaró.

“A mi me pasó lo mismo, pero no tuve tiempo de montarme en mi caballo, a mi mi papá me dijo tú vas a ser el Hijo del Santo y yo dije ok, y no fue fácil, por eso entiendo a mi hijo”, añadió.

El Hijo del Santo sabe perfectamente que su tiempo en el ring está llegando a su fin tras una exitosa carrera, por lo que ahora parte de sus ideas están en preparar la tercera generación plateada, y otros proyectos como el cine, exposiciones o el guión que está escribiendo sobre la serie de su padre, ‘La vida de El Santo, el Enmascarado de Plata’, la cual espera estrenar en el 2019.

“Yo creo mucho en los tiempos, a lo mejor mi etapa de luchador exitoso en el ring ya cumplió su ciclo, ahora tengo que hacer otras cosas. Claro que añoro luchar ante el Negro Casas o Blue Panther, porque sé que si la gente viera eso se llenaría cualquier escenario. Pero es un ciclo que se está cerrando y tengo que estar consciente de ello”, finalizó.

Jopm

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado