Peleador “Pochito” Alday quiere demostrar su calidad como campeón

 

Por David Torres González México, 27 Mar (Notimex).- Dedicado por completo a su carrera en las artes marciales mixtas y sin la necesidad de realizar otros trabajos, el peleador mexicano José “Pochito” Alday ya asimiló que, es campeón de Combate Américas, lo cual quiere demostrar cuando se enfrente en una revancha a Gustavo López. Fue […]

Por David Torres González

México, 27 Mar (Notimex).- Dedicado por completo a su carrera en las artes marciales mixtas y sin la necesidad de realizar otros trabajos, el peleador mexicano José “Pochito” Alday ya asimiló que, es campeón de Combate Américas, lo cual quiere demostrar cuando se enfrente en una revancha a Gustavo López.

Fue el pasado 14 de septiembre cuando ambos peleadores se enfrentaron y “Pochito” Alday salió con el triunfo para proclamarse como el primer campeón de la historia de la empresa, cetro que estrenará este viernes en el Casino del Sol en Tucson, Arizona, donde él vive.

“Entrenó desde finales de 2011 para llegar a este punto, fue mucho trabajo, muchas lágrimas, sudor y sangre literalmente, pero es donde quiero estar y bienvenido todo ese trabajo duro, ahora puedo trabajar mi carrera al 100 por ciento y no dedicarle tiempo a otros trabajos para solventar mi carrera”, comentó en entrevista con Notimex.

El sonorense, inmigrante mexicano desde los nueve años, fue deportado a los 20, y ya en México buscó una actividad para refugiarse. Encontró las artes marciales mixtas, aunque también tuvo que trabajar en jardinería y hacer otras actividades sin poder dedicarse al 100 por ciento a su pasión.

“En México tuve que dar clases, hasta manejar Uber, daba clases de artes marciales, me la llevaba ocupado; aunque para este deporte necesitas tiempo completo. Sí salía para los gastos, pero no es donde quería estar en lo que me apasiona”, recordó.

Ya pasaron más de seis meses desde que logró el título gallo de la empresa, “ya me cayó el 20 de que soy el campeón”, y aunque ahora se dedica por completo a su carrera como peleador, sabe que le falta para llegar al sitio que ha soñado, “tengo que seguir trabajando mucho”.

Y una oportunidad para mostrar su potencial será nuevamente con Gustavo López, ansioso por volver a la jaula y luego de un par de meses de preparación, listo para confirmarse como monarca.

“La primera pelea fue muy buena, estuvo muy pareja, pero esta vez quiero terminarla, demostrar quién soy y la preparación. Quería pelear antes de diciembre o enero, no se pudo. Tengo muchas ansias, he entrenado para volverle a ganar a Gustavo y ya quiero pelear”.

Con el sueño de ser el mejor peleador mexicano de artes marciales mixtas, “Pochito” Alday también sueña en ser el número uno del mundo, por lo cual está obligado a la victoria este fin de semana.

“Quiero defender mi título mucho tiempo, ser el mejor; mi meta a corto plazo es ser el mejor mexicano, el mejor latino y luego ir por ese número del mundo… y échenme al que sea”, concluyó el peleador quien tiene récord de 11-3-1.

 

NTX/DTG/CAC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!