Miércoles 18 de septiembre 2019

‘Canelo’ Álvarez da K.O. al gusto de los mexicanos por el box

‘Canelo’ Álvarez da K.O. al gusto de los mexicanos por el box Foto: Twitter @Canelo

La falta de grandes nombres sobre el ring han llevado a que decaiga el segundo deporte más popular de México

Nombres como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, el ‘Finito’ López, Marco Antonio Barrera o el ‘Terrible’ Morales tuvieron por muchos años a México en lo alto del boxeo, además de mantener esta disciplina en el gusto de los mexicanos.

Foto: AP

Sin embargo, el tiempo no perdona y los grandes boxeadores mexicanos han pasado a la historia tras retirarse, dejando a Saúl ‘Canelo’ Álvarez como el de mayor renombre en la actualidad, y no precisamente por lo hecho en la lona, sino por su capacidad mediática.

Esto ha afectado el agrado de los aficionados al deporte de los guantes y el ring, así lo hicieron evidente los resultados obtenidos por la Encuesta Mitofsky en la que se registro que el pugilismo registró un declive de 1.6% por ciento, es decir de cada 100 mexicanos a 16 les ha dejado de interesar.

Pese a que el boxeo se sigue manteniendo como el segundo deporte más gustado por los seguidores tricolores, atrás del futbol y antes del beisbol, sólo en 2017 presentó un aumento en las encuestas, luego de que, tras lograr su máximo casi en el 50% en 2014, haya ido a la baja.

 

Te invitamos a leer

Pelea ‘Canelo’- Golovkin tendrá desempate

Revive los mejores KOs del ‘Canelo’ Álvarez 

‘Canelo’ presume amistad con ídolo del Atlético de Madrid 

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

BLLR

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado